图片
Para ser honesto, han pasado casi 20 años desde que jugué "Cangshenlu" en la era Saipan. En aquel entonces, usaba un teclado para jugar juegos de rol, la pantalla era tan grande como una uña y toda la trama se basaba en mi imaginación. Ahora que lo pienso, me siento muy emocionado. En los últimos años, los juegos móviles se han vuelto cada vez más populares, los gráficos han evolucionado de píxeles al seguimiento de luces y sombras, y las redes sociales han pasado de jugar en solitario a miles de personas compartiendo la pantalla. Sin embargo, no hay muchos juegos que realmente puedan hacer que la gente se calme y juegue.
Hoy quiero hablar sobre el recién lanzado "Sky Age". No voy a alardear de ello, pero me permite ver dos direcciones en el desarrollo de los juegos móviles: una es el avance de la libertad y la otra es el regreso de la experiencia social. Hablemos primero de la parte del vuelo libre. No se trata de un vuelo cerca del suelo, sino de una vista panorámica de 360°. Desde las nubes hasta los valles, no hay muro de aire que te bloquee. Esto se considera concienzudo en un juego móvil. Solía ​​​​jugar algunos juegos de Xianxia y se decía claramente que estaba empuñando una espada, pero una pared de aire me derribó a los dos minutos de volar. La experiencia fue muy fragmentada. "Sky Age" al menos te hace sentir que el mundo es real y que la dirección la controlas tú en lugar de estar atado a la línea de tareas. Junto con el alto grado de libertad del sistema de teñido de moda, hay cientos de conjuntos de ropa en el armario y los colores se pueden ajustar a voluntad. Para los jugadores experimentados a quienes les gusta cambiar su apariencia, esta profundidad de "personalización" es la clave para retener a las personas.
Hablemos de juego social. En los últimos dos años, muchos MMO han estado haciendo “social ligero”, pero muchos de ellos se han convertido en búsqueda automática de rutas + formación de equipos con un solo clic, que es esencialmente para un solo jugador. "Sky Age" tiene una aventura romántica y un sistema de espíritu demoníaco. No es una captura de mascotas aburrida, pero permite que las mascotas tengan tramas interactivas e incluso te acompañen a explorar el mapa. También está el mecanismo de encuentro "mirar atrás por un momento", que es algo similar a la aventura social de "Jian Wang 3" en PC, pero es más ligero y adecuado para tiempos fragmentados. Para ser honesto, este tipo de diseño de "encuentro aleatorio" es mucho mejor que la formación forzada de equipos y puede hacer que las personas realmente sientan el toque humano en el mundo.
Desde la perspectiva de la industria, Huai'an Zulong es bastante interesante. La serie anterior "Dream World" se centró en las redes sociales por turnos en la era de los juegos de PC. Ahora que ha pasado a los juegos móviles, la tecnología obviamente depende de la calidad de los gráficos de las consolas. Pero el modo de carga de "Sky Era" es en realidad 0 (gratis), lo que me sorprendió un poco. Hoy en día, los juegos móviles son mensuales o semanales, o roban cartas para ganar dinero. Cada vez hay menos productos que realmente puedan retener a los jugadores a través del contenido. Espero que este juego pueda mantenerse y no lanzar niveles VIP ni accesorios de atributos en unos meses. Sería una pena.
Lo último que quiero decir es que el mercado de juegos móviles está experimentando una transformación de una "carrera armamentista en pantalla" a una "competencia diferenciada en el juego". "Sky Era" elige utilizar la libertad y la interacción social real para romper el juego, que es la dirección correcta. Al menos en mi opinión, como jugador veterano, poder volar, jugar y conocer gente interesante es mucho más importante que simplemente acumular valores. Se recomienda que los amigos a quienes les gusta la exploración y la interacción social lo prueben, especialmente aquellos que están un poco cansados ​​del juego MMO tradicional. Este juego puede darte una sensación ligeramente diferente. 😌