Para ser honesto, como un viejo jugador de la era Symbian, soy bastante exigente con los juegos de acción en teléfonos móviles. Los días en que jugaba "Seven Nights" y "Heaven and Earth" en el Nokia N73 todavía están vivos en mi mente. En ese momento, la pantalla del teléfono móvil era pequeña y el rendimiento limitado, pero cada operación requería un esfuerzo real. Más tarde, con la llegada de los teléfonos inteligentes, cada vez había más juegos incomparables, pero solo podía jugar a unos pocos.
Para ser justos, no tenía grandes expectativas cuando comencé a jugar "Kyoku Musou 2". Después de todo, los Musou de producción nacional en el mercado costaban dinero para reemplazar la piel o no tenían habilidad para cortar montones de madera. Pero después de jugar esta vez, tengo que admitir que este tipo tiene algo.
En la imagen se puede sentir la exquisitez del encanto nacional a primera vista. La textura de la armadura del general, las manchas de óxido y los patrones de las armas e incluso el aleteo de la melena del caballo son muy finos. Especialmente los efectos especiales al jugar habilidades, luces, sombras y partículas combinados con altas velocidades de cuadro, no tienen la sensación de contaminación lumínica de los juegos móviles baratos, pero tienen un poco de la ilusión de jugar "Dynasty Warriors" en la PC. Por supuesto, sería intimidante si insistieras en compararlo con la consola, pero en una pantalla de este tamaño ya está en el nivel superior.
La sensación de funcionamiento es lo que más me sorprendió. Este juego no es alarde, realmente combina "acción incomparable" y "incondicional". Las habilidades de cada general tienen sus propias características, y evadir mientras te mueves no es solo una decoración: debes mirar hacia adelante y esquivar el ataque cargado del BOSS, en lugar de quedarte quieto e intentar ganar valor. La sensación de ser como mil soldados cortando pasto sigue ahí, pero al enfrentarte a los generales al final del nivel, debes volver a las operaciones introductorias del ARPG, haciendo movimientos, esquivando y encontrando lagunas, con buen sentido del ritmo. Esto me recuerda la sensación que tuve cuando jugué "Warrior Orochi" en la PSP, que fue a la vez descompresivo y desafiante.
De hecho, al principio no era optimista sobre el modo de campo de batalla 60v60. Siempre sentí que cuando varias personas en el teléfono comparten la misma pantalla, el marco se caía o el teclado se desplazaba. Después de jugarlo, descubrí que la optimización era bastante buena, al menos no había ningún retraso obvio en mi modelo anterior. Y lo que dijo sobre "competencia justa, no pelear, sino centrarse en la operación" no es una charla vacía: juego PvP con una cuenta de 0 kriptón y puedo ganar contra muchos tipos de kriptón simplemente confiando en la operación, que es rara y valiosa. Debes saber que hoy en día hay demasiados juegos móviles. El jefe puede ganar dinero cada vez, y solo quedan unos pocos jefes que se matan entre sí mientras juegan en la plataforma. Los jugadores normales sólo pueden utilizarse como carne de cañón.
En términos de trama y visión del mundo, sigue siendo el marco clásico de los Tres Reinos, pero el juego adopta una estructura similar a la "narrativa fragmentada", intercalando biografías personales de comandantes militares y pequeños teatros en los niveles, para que no sientas que estás simplemente empujando imágenes durante todo el proceso. Para ser honesto, los adultos ahora tienen un tiempo limitado para jugar, por lo que este diseño es más adecuado que aquellos que procrastinan tareas a largo plazo.
Lo único que lamento es que, aunque el modelo de carga establece que hay una tarifa básica 0, todavía hay algunos elementos de compra dentro de la aplicación en el juego, como máscaras y materiales de actualización generales. Pero, afortunadamente, puedes jugarlo sin comprarlo, pero el ritmo de desarrollo será un poco más lento. Como viejo jugador, entiendo que hoy en día debe haber un punto de ingresos para los juegos móviles. Mientras no afecte la experiencia central, puedo aceptarlo.
En general, este "Ji Musou 2" es el juego de Musou doméstico menos superficial que he jugado en los últimos dos años. Si eres un jugador antiguo de la era de los Warriors independientes, o simplemente quieres encontrar un juego de acción de Three Kingdoms que funcione en línea, tenga gráficos decentes y no sea demasiado caro, puedes probarlo. Tal vez pueda recuperar la sensación de jugar juegos móviles debajo del escritorio. 😌