Todavía recuerdo que cuando era niño, ahorré el dinero de bolsillo de un mes, fui al comedor frente a la escuela y gasté cinco yuanes para comprar un casete GBA pirateado. Esos casetes con carcasa amarilla a menudo no se pueden leer cuando se insertan en la máquina. Tienes que soplar el dedo dorado y presionarlo con fuerza. ¡Oye, la pantalla se ilumina! En ese momento no sabía lo que significaban productos genuinos. Sólo sabía que las portadas de los casetes estaban impresas de forma llamativa y que el “256-en-1” y la “Devil's Edition” eran estándar. Era común que el juego fallara repentinamente en medio del juego, pero aún así lo disfrutamos.
La juventud fluye silenciosamente entre el sonido "chirriante" de esas cintas pirateadas. Hoy en día, cualquier emulador del teléfono móvil puede ejecutar los juegos del año muy rápido y la pantalla también puede activar filtros, pero siempre siento que falta algo, probablemente el ritual de sacar el casete, respirar con la boca y volver a insertarlo.
Sin embargo, recientemente descubrí un juego para dispositivos móviles llamado "Star Guards", que me hizo recuperar la energía de estar en cuclillas en la cama y jugar a la defensa de torres. Este juego trata sobre los humanos que son expulsados de la tierra por los Zerg. Tienen que construir flotas y arsenales en el espacio y defenderse hasta el final. Para decirlo sin rodeos, es un juego de estrategia de defensa de torres clásico, pero los gráficos son muy interesantes y están llenos de tecnología. Además, en realidad es un juego móvil gratuito + sistema de compra (el modo de carga es 0, supongo que es compra dentro de la aplicación o publicidad), lo que hace brillar a un jugador experimentado como yo.
Dicho esto, los juegos de defensa de torres que jugábamos con cartuchos piratas en aquel entonces no eran tan sofisticados. Recuerdo que había una tarjeta combinada NDS pirateada. Había una "Guerra de Defensa Interestelar", que era simplemente un simple fuerte para luchar contra los insectos. La imagen ni siquiera era un mosaico, pero mi compañero de escritorio y yo la pusimos toda la noche. Ahora esas torretas de energía resplandecientes y las Legiones de Guardias transformadoras en "Star Guards" me hacen darme palmadas en los muslos cuando las veo. Si podía tocar este tipo de cosas cuando era niño, ¿por qué debería insertar el casete hasta que echa humo?
Ah, por cierto, el desarrollador es Hainan Yiyou Technology Co., Ltd. El nombre suena extraño, pero la calidad del juego es realmente buena. Ejecutando la plataforma 5.0, me pregunto si se refiere a Android 5.0 o superior. De todos modos, mi antiguo teléfono funciona bastante bien. En comparación con esos juegos móviles en los que puedes ganar dinero y robar cartas en cada turno, "Star Guards" se parece más a la forma en que solíamos agacharnos en una sala de juegos para jugar durante medio día arrojando una moneda. Es puro y directo, sin esas confusas funciones sociales.
En última instancia, los casetes pirateados son la memoria colectiva de nuestra generación. Aunque son vergonzosos, también son producto de una época especial. Ahora que las condiciones son mejores, los juegos móviles se pueden descargar con versiones originales y no hay necesidad de hacer trampa, pero el placer de "insertar una tarjeta para jugar" es cada vez más difícil de encontrar. Afortunadamente, "Star Guards" me hizo volver a oler un poco a los viejos tiempos: no el olor a plástico del casete, sino la sensación refrescante de "defender la última ola de insectos, darme palmadas en los muslos y gritar que soy increíble".
Queridos viejos amigos, si también extrañan los días en que se jugaba Tower Defense en consolas portátiles, también podrían intentarlo. La flota está lista para partir. Señor, por favor dé la orden. Jaja, las líneas de este juego realmente tienen ese sabor. La juventud ha vuelto otra vez. Aunque esas conchas amarillas y esas pantallas de flores rojas no pueden regresar, este corazón sigue ahí. 🚀🎮