图片
Para ser honesto, no he jugado ningún buen juego últimamente. Navegué por la tienda de aplicaciones varias veces y finalmente mis ojos se posaron en “El Plan de Crecimiento del Emperador 2”. Mi primera reacción fue que era del 4399 y estaba un poco preocupado. Después de todo, los juegos producidos en esta plataforma son mixtos. Pero pensando que de todos modos era gratis, lo descargué y lo probé. Como resultado, me quedé despierto toda la noche jugando.
Para ser justos, este juego me recuerda a la versión móvil de "Age of Empires" y a la versión portada de "Three Kingdoms" que jugué durante la era Symbian hace más de diez años. En ese momento, la pantalla tenía menos de 3 pulgadas y las teclas estaban muy abarrotadas, pero aún así hacía que el juego pareciera emocionante. Mi primera impresión de "Emperor's Growth Plan 2" es que es muy "de la vieja escuela": no hay efectos especiales 3D sofisticados, ni ventanas emergentes que te obliguen a ganar dinero, es simplemente un desarrollo simulado con los pies en la tierra, que te permite manejar los asuntos gubernamentales como un emperador.
En el juego, puedes elegir emperadores de varias dinastías, desde Qin Shihuang hasta Kangxi. Cada personaje tiene sus propios antecedentes históricos y atributos iniciales. Elegí al emperador Wu de la dinastía Han, y al principio recibí un montón de amenazas de Xiongnu, así como un grupo de ministros pidiendo dinero. Gobernar el país es muy detallado. Hay que considerar todo, desde los exámenes imperiales, los impuestos, los asuntos militares y la diplomacia. Lo que más me conmovió fueron los eventos aleatorios. Por ejemplo, un día un eunuco vino de repente a informar que las concubinas del harén estaban luchando por favor y mataban gente. Tienes que decidir cómo afrontarlo. Hay tantos incidentes de este tipo que realmente parece ser parte del torrente histórico.
Además, este juego tiene una forma de cultivar un príncipe. Podrás entrenar al príncipe, enseñarle a leer y practicar artes marciales e incluso ayudarlo a elegir una concubina. Cuando estaba en el tercer año de juego, el príncipe creció y lo envié a pelear por primera vez. El informe de batalla estaba tan bien escrito que casi me hizo derramar lágrimas de emoción a mí, un padre anciano 😂
Para ser honesto, el mercado actual de juegos móviles se trata de robar cartas y competir por el poder de combate. Realmente no hay muchos juegos como "The Emperor's Growth Plan 2" que se basen exclusivamente en el contenido y la estrategia para atraer gente. Aunque a menudo se regaña al equipo de desarrollo de 4399, este trabajo tiene el estilo de la época dorada de los juegos móviles. Se puede jugar sin criptón y no existe un diseño tan repugnante que diga que "no se puede jugar sin gastar dinero".
Lo único que lamento es que la imagen es realmente tosca y el estilo de la interfaz de usuario es nostálgico, pero si no eres tan exigente con la calidad de la imagen, esta es definitivamente una obra maestra que puede mantenerte adicto durante decenas de horas. Muy recomendado para amigos a los que les gusta la historia, la estrategia y el desarrollo, especialmente para jugadores antiguos que han experimentado la era Saipan. Descubrirá la sensación perdida hace mucho tiempo de "así es como se debe jugar el juego".
Finalmente, quiero decir que este juego no requiere conexión a Internet y no es necesario fichar todos los días. Puedes reproducirlo cuando quieras y detenerlo cuando quieras. Esto es lo que hacen los jugadores de treinta años. 😊