Para ser honesto, siempre he tenido un cariño especial por los juegos de billar en teléfonos móviles desde que los jugué en la era Saipan. En ese momento, se instaló "Snooker" en el Nokia N73. Aunque los gráficos eran toscos y las colisiones físicas se basaban todas en la imaginación, un juego podía durar una tarde entera. Más tarde, los teléfonos inteligentes se hicieron populares y jugué muchos juegos de billar, pero siempre sentí que era casi aburrido: o el motor de física era demasiado falso y la bola rebotaba como goma cuando la golpeaba; o el modo para un jugador era aburrido, la configuración de la IA era rígida y jugar demasiado era aburrido.
Llevo menos de medio mes jugando al juego "Arcade Billiards Master" y hoy quiero hablar sobre mis verdaderos sentimientos con los chicos del foro. Hablemos primero de las ventajas: lo que más me sorprendió fue su realismo físico. El juego de bola ocho se basa completamente en reglas de la vida real. No existe una función infalible como la "línea de visión autodirigida" o la "corrección automática de ángulo". Tienes que controlar tú mismo la fuerza, la rotación y la posición del tiro. Especialmente el taponamiento, el efecto del palo alto y el palo bajo es muy delicado, y el ángulo de rebote de la bola blanca después de ser golpeada es casi el mismo que el de una mesa de billar real. Esto es muy cómodo para jugadores experimentados. No es el tipo de juego genial que puede alcanzar el nivel 999 de una sola vez, sino una operación dura que requiere concentración y práctica.
Los efectos especiales también son dignos de la palabra "arcade". El sonido del impacto al golpear la pelota es claro y nítido, y hay un primer plano en cámara lenta del momento en que la pelota ingresa a la bolsa. Con un ligero efecto especial de humo, realmente se siente como jugar en una sala de juegos. Sin embargo, cuando se trata de "animación brillante", personalmente creo que es demasiado. Si la interfaz se puede hacer más limpia y tener menos flash tailing, será más atractiva.
Centrémonos en el sistema de batalla. La coincidencia global en tiempo real es realmente interesante. Mi emparejamiento se puede abrir instantáneamente a las tres de la madrugada, lo que demuestra que la base de jugadores no es baja. He jugado unos cincuenta partidos hasta ahora. Desde el principio hasta el nivel platino actual, los oponentes tienen diferentes niveles de habilidad, pero la mayoría de ellos juegan en serio. Es raro encontrar personas que cuelguen o pierdan el tiempo deliberadamente. Vale la pena mencionar que hay varios eventos públicos en el juego, que comienzan en horarios programados todos los días, incluidos partidos de clasificación, campeonatos y desafíos por tiempo limitado. Aunque las recompensas no son enormes, la sensación de logro de ascender en la clasificación paso a paso desde la base es mucho mejor que completar el juego solo.
Pero también hay inconvenientes. El mecanismo de emparejamiento a veces no es razonable. Mi tasa de ganancia es sólo del 55%. De vez en cuando, me enfrentaré a un oponente que es mucho más alto que yo en una fila, y mi mentalidad explotará inmediatamente después de ser despejado con un tiro. Además, la estabilidad de la red ocasionalmente se ve afectada. Hubo dos ocasiones en las que el juego se desconectó repentinamente. Cuando volví a conectarme, el oponente ya había ganado. Espero que el funcionario pueda optimizar esto. En cuanto al modelo pago, actualmente es gratuito y no existe un proyecto de Krypton Gold obligatorio, pero los skins y los clubes de efectos especiales requieren dinero o actividades. Para ser honesto, he visto demasiados juegos con este modo. Siempre que no afecte los parámetros físicos básicos, creo que es aceptable. Después de todo, el equipo de desarrollo debe tener cuidado.
En general, "Arcade Billiards Master" es un juego sincero, especialmente adecuado para jugadores incondicionales a quienes les gustan las colisiones físicas reales y están dispuestos a dedicar tiempo a estudiar movimientos. Si sólo estás buscando un juego casual para jugar, puede que no sea muy fácil de usar. Pero si eres como yo y extrañas la sensación de inclinarte sobre la mesa de la sala de juegos, apuntar y pensar en agregar enchufes, entonces vale la pena probar este juego. Para ser justos, ya se considera el límite máximo actual en el ámbito del billar móvil. 😌