Hermanos, cuando recientemente compartíamos una mesa con colegas durante la pausa del almuerzo, algunos de nosotros, amigos móviles, finalmente encontramos un juego que puede "nube en equipo" juntos: "Guili Jiuque". Este juego es un juego de ajedrez independiente, de descarga gratuita, sin necesidad de gastar dinero ni preocuparse por ello. Está hecho a medida para animales sociales como nosotros, que somos torturados por el padre del Partido A 😂
Primero hablemos del trasfondo del juego: una historia imaginaria, donde nueve tribus luchan, tú interpretas a una niña llamada Lirou (¿o un hombre? Puedes elegir de todos modos), lo que lleva a la tribu a construir un negocio. El comienzo de la historia fue bastante aburrido, sobre una familia real caída y una princesa vengativa, pero a medida que avancé en ella me di cuenta de que había algo interesante en la trama. No fue una novela sin sentido. Varias veces dejé mis palillos en silencio y pensé en la vida... Especialmente cuando mueres por la persona que proteges, realmente dudas si continuar por el camino de la benevolencia y la rectitud, o convertir el mal hasta el final.
¿Por qué es adecuado jugar con los compañeros durante la hora del almuerzo? Como una batalla sólo dura diez minutos, se pueden jugar dos o tres rondas en una pausa para el almuerzo sin retrasar la tarde moviendo ladrillos. Y en el ajedrez de guerra, debes establecer formaciones, calcular cuadrículas y considerar el conflicto entre las armas. Los colegas también pueden reunirse para discutir "Oye, hiciste un movimiento equivocado, deberías dejar que la niñera agregue sangre primero".
¡La mejor parte es que este juego no tiene compras dentro de la aplicación! Se puede descargar gratis y es tan concienzudo que uno se pregunta si el desarrollador está haciendo obras de caridad. El estilo de pintura es el de la pintura con tinta antigua, que no daña la vista. La música también es buena. Puedes jugar con auriculares durante la hora del almuerzo sin que tu jefe te descubra (no me preguntes cómo lo sé).
El único inconveniente es que la trama es un poco torpe. Cada vez que juego una trama clave, me distraigo fácilmente cuando voy a trabajar por la tarde, y todos mis pensamientos son "Lirou, por favor anímate"... 😭 Pero piénsalo, es 10,000 veces mejor que esos juegos móviles que te obligan a conectarte todos los días para realizar las tareas diarias y saltar para recargar energías a cada paso.
En resumen, lo recomiendo a los trabajadores de oficina que son igualmente trabajadores y pueden usarlo durante las pausas para el almuerzo y en los desplazamientos en metro. Si sus colegas también juegan, recuerde crear un grupo de discusión y asegurarse de que en la hora del té de la tarde se debata sobre tácticas de ajedrez. He tendido con éxito una emboscada a dos colegas y ahora aparece una escena extraña en la cafetería al mediodía: tres personas miran sus teléfonos móviles y emiten sonidos como "tsk", "hermoso" y "terminado ..." de vez en cuando. El jefe pasó por allí y pensó que estábamos aprendiendo software nuevo (risas).