图片
Para ser honesto, como un viejo jugador que vino de la era Symbian, ha pasado mucho tiempo desde que escribí una reseña larga sobre un juego móvil. En los últimos años, el mercado de los juegos móviles ha estado dominado por varias "obras maestras" que roban cartas, ganan dinero y luchan automáticamente. Abrir el ranking se trata de rutinas que cambian la piel. Cada vez hay menos juegos que realmente puedan hacer que la gente se calme y disfrute del diseño de niveles. Hasta hoy, encontré "Song of Gravity" en un pequeño rincón. De hecho, lo jugué durante dos horas seguidas. Incluso sentí que estaba volviendo a la pura alegría que tenía cuando jugué a "Dungeon Hunter" con Nokia hace más de diez años.
No voy a alardear de ello, pero lo que más me impresiona de este juego es su “limpieza”. No hay anuncios forzados, ventanas emergentes de compra dentro de la aplicación e incluso modo de pago cero. Esto es tan valioso como una antigüedad en el mercado de juegos móviles de 2024. El nombre del desarrollador, Taoteng Interactive Technology (Shenzhen) Co., Ltd., suena como un equipo pequeño, pero lo que crearon tiene el ingenio de un estudio de la vieja escuela: poniendo toda su energía en el juego central y el diseño de niveles.
La mecánica principal del juego es simple: tocando la pantalla, puedes mover la pelota en cualquier dirección. Cada habitación es un espacio de rompecabezas cerrado y el objetivo es encontrar y escapar a través del portal. ¿Suena como una colección de minijuegos de física? Pero en realidad jugarlo es completamente diferente. Poco a poco se van añadiendo a los niveles elementos como láseres, imanes y plataformas móviles. Al principio, puedes confiar simplemente en la intuición para superarlos, pero luego debes planificar cuidadosamente cada paso de la trayectoria. La sensación de descubrir el camino óptimo poco a poco me recuerda la sensación de logro que sentí cuando jugué "Bridge Engineer" a través de repetidas depuraciones.
El diseño de ambos modos de juego es muy clásico. El modo de movimiento limitado es más estratégico. Tienes que calcular la inercia, el ángulo de eyección y la atracción magnética, lo cual es un poco como realizar un experimento de física; el modo de tiempo limitado se convierte directamente en parkour, con la adrenalina altísima y aquellos con manos débiles pueden dejar caer sus teléfonos. Mi sugerencia personal es: los principiantes deben comenzar primero con el modo de movimiento limitado y luego desafiar el modo de tiempo limitado una vez que se hayan familiarizado con la sensación; de lo contrario, serán fácilmente persuadidos de darse por vencidos. Además, la música ambiental del juego está muy bien hecha, coincidiendo con el ritmo de los niveles, que es rápido y lento, e incluso tiene una sensación de inmersión como "Monument Valley". La retroalimentación del efecto de sonido cada vez que pasas de nivel también está disponible, por lo que no sentirás que estás jugando en vano.
Por supuesto, como viejo jugador, también puedo detectar algunos arrepentimientos. Por ejemplo, el número total de niveles no es demasiado y los jugadores con un ritmo rápido pueden completarlo en dos o tres noches; la precisión táctil puede causar ocasionalmente saltos de cuadros durante operaciones extremas, pero considerando que este es un juego antiguo en la plataforma 5.0 (¿tal vez la versión original era para iOS?), la compatibilidad es bastante buena. Además, el juego no tiene guardado en la nube, por lo que debes comenzar de nuevo al cambiar de dispositivo, lo que no es muy amigable para los jugadores que quieren coleccionarlos.
Pero mirando hacia atrás, son estas "imperfecciones" las que le dieron la calidez de un juego menor en aquel entonces. Los juegos de hoy a menudo cuestan decenas de gigabytes y tienen gráficos hermosos como las películas, pero después de jugar, a menudo no quedan más que vacíos. Y "Song of Gravity" utilizó decenas de megabytes de espacio para darme concentración y felicidad durante toda una tarde. No necesitas cobrar dinero ni realizar tareas diarias, solo necesitas mirar la pelota en la pantalla y encontrar el único camino correcto.
Por último, dame una valoración personal: 8,5/10. Es adecuado para todos los jugadores antiguos y nostálgicos, y también se recomienda para los nuevos jugadores que están cansados ​​de los costosos juegos móviles y quieren encontrar algo de "verdadera diversión en los juegos". Si los desarrolladores pueden ver esta publicación, quiero decirles: sigan creando este tipo de juego puro, lo compraré aunque solo cueste 6 yuanes. Porque, sinceramente, no hay muchos juegos que puedan reavivar la pasión de un jugador de 30 años como yo. 🎮✨