Recuerdo que en aquel entonces, cuando todavía era un niño pequeño, iba a la sala de juegos a jugar "The King of Fighters" con 50 centavos en la mano. En ese momento, incluso los píxeles estaban borrosos, pero lograr una muerte segura me mantendría emocionado todo el día. Más tarde, compré una computadora Pentium en casa e instalé "Legend of Sword and Fairy" con cuatro disquetes. La escena de Li Xiaoyao volando con su espada sigue siendo inolvidable. Más tarde, aparecieron los smartphones, y podías jugar a juegos de romper ladrillos hasta que el teléfono se quedaba sin batería... Han pasado más de treinta años, desde las consolas rojas y blancas hasta los juegos para móviles. Como veterano, he transformado la industria del juego desde la Edad de Piedra hasta la era 5G.
Recientemente descubrí un juego llamado "Rumo Jianghu". Para ser honesto, tan pronto como lo abrí, me recordó los días en que estaba en cuclillas en la cama y jugaba "Jianghu Fengyunlu". Este juego hereda el sabor puro de las artes marciales. El estilo de pintura del personaje no es el rostro grasiento de una celebridad de Internet, sino un poco de estilo de tinta y pincelada a mano alzada, lo que lo hace cómodo de ver. El diálogo de la trama es humorístico, con chistes modernos apareciendo a cada paso, haciéndote reír y caer en el drama. ¡La clave es gratis! ¡Es gratis, camaradas! En aquel entonces, tuvimos que ahorrar dinero para comprar un CD y poder jugar un juego de rol independiente. Ahora podemos buscar gratis en nuestros teléfonos móviles. Este tipo de tratamiento habría sido inimaginable hace 20 años.
Lo que más me impresiona es el diseño de juego de este juego. ¿Recuerdas cuando jugaste "Jin Yong's Legend of Heroes", pero no podías practicar boxeo si elegías el manejo de la espada y querías cambiar de trabajo a mitad de camino? ¡Vuelva a abrir el archivo! Ahora "Rumo Jianghu" cambia directamente de profesión y la retoma. ¿Elegiste la profesión equivocada? No tengas miedo, puedes lavar puntos con un solo clic y puedes recuperar algunos recursos incluso después de que tus seguidores sean eliminados. No tienes que llorar por todo el mundo para encontrar modificadores como antes. También está la Torre de Babel, una torre de escalada infinita, que me recuerda las misiones de caza de fantasmas en las que solía quedarme despierto hasta tarde jugando "Fantasy Westward Journey", pero ahora no tengo tanta energía. Puedo dejar de subir a la torre en cualquier momento para cuidar de nosotros, los "viejos camaradas", con las familias.
El sistema doméstico también es bastante interesante. Puedes criar sirvientes y decorar tu propio nido. Esto me recuerda mi antigua adicción a construir casas en "SimCity", pero ahora es al estilo de las artes marciales. En el modo para un jugador, no tienes que formar equipo con estudiantes de la escuela primaria para enojarte, y no tienes que preocuparte de que un jefe de dólares de criptón te mate en un instante. Puedes ser tranquilamente un llanero solitario. Que genial.
Mirando hacia atrás en la industria de los juegos a lo largo de los años, desde píxeles hasta 4K, desde juegos independientes hasta juegos en línea y juegos móviles, la jugabilidad se ha vuelto cada vez más sofisticada, pero a veces todavía extraño la simple alegría de obtener un cartucho nuevo y divertirme durante mucho tiempo. Una obra como "Rumo Jianghu" es como un cálido abrazo para los viejos jugadores: conserva la pureza del clásico juego independiente y agrega algunas pequeñas sorpresas de la nueva era. No es necesario gastar dinero ni socializar, simplemente ve a casa del trabajo, prepara una taza de té, haz clic en el juego y sé tu propio mundo.
Si también ha experimentado la era del uso de disquetes para instalar juegos y del uso de líneas telefónicas para acceder a Internet, o simplemente desea encontrar una transición confiable a un juego móvil de artes marciales, también puede intentarlo. De todos modos, es gratis. Si no quieres sufrir pérdidas ni dejarte engañar, recuerda conmigo tu juventud, hermano 😎