图片
Oye, busqué en la sección para fanáticos de películas y televisión y, a mi edad, de repente quiero jugar. Hoy en día existen juegos de cientos de gigabytes y juegos de "próxima generación" y de "mundo abierto". Los gráficos se ven increíbles, pero mientras juegas, siempre sientes que falta algo. Es posible que ustedes, niños pequeños, no sepan esto. Piense en mi época en la que un casete rojo y blanco estaba cargado con decenas de kilobytes. Algunos chicos se apretujaban frente al televisor y pasaban toda la noche juntos. Eso fue muy divertido 🎮
Estaba navegando en la App Store ese día y de repente vi un juego llamado "Pequeño diablo de cuatro ojos", que solo ocupaba unas pocas docenas de megabytes. Pensé: ¿existen juegos tan "pequeños" hoy en día? Haz clic y echa un vistazo, oye, es un juego de rol con temática de fantasía occidental e incluso puedes jugar en equipo. Mi primera reacción fue: ¿No era así "Diablo" en aquel entonces? Lo que pasa es que en aquella época no había teléfonos inteligentes. Estábamos todos conectados toda la noche en cibercafés, y era una red de área local. Aunque gritáramos “Niñera, echa sangre”, tendríamos que estirar el cuello y gritar 🔥
Para ser honesto, después de jugar durante tantos años, desde Famicom hasta Saturn, desde PS2 hasta Steam, los gráficos del juego ahora son mejores y el mapa es ridículamente grande, pero ¿dónde está la diversión? Cuando abres el juego, se trata de encontrar rutas automáticamente y barrer con un solo clic. Jugar solo se siente como ir a trabajar y jugar en línea se siente como presión social. Pero el juego "Four-Eyed Little Devil" me recuerda la pura alegría que sentí al principio: tienes que cooperar realmente con tus compañeros de equipo, con el posicionamiento, las habilidades y con los monstruos. Sin ninguno de ellos, no puedes pasar. En ese momento, formábamos un equipo salvaje, agregamos amigos después de jugar y con el tiempo se convertían en amigos cercanos. A diferencia de ahora, agregar amigos es solo para darse energía unos a otros 😂
Para decirlo sin rodeos, las mazmorras y misiones del juego te permiten conocer gente y volverte más fuerte juntos. Esto me recuerda los días en que jugaba "Legend". Si gritas en un cibercafé antes de un asedio, la mitad de las personas en el cibercafé te seguirán. ¿Y ahora qué? Es una obra maestra 3A que vale decenas de gigabytes. Ni siquiera me he molestado en abrir mi lista de amigos después de jugarlo durante un mes. Entonces te preguntas: ¿el juego se está haciendo más grande o nos estamos sintiendo solos?
De todos modos, planeo retirarme en "El pequeño diablo de cuatro ojos". Es gratis de todos modos y no ocupa mucho espacio. Los amigos que quieran recuperar la sensación de formar equipo para comprar equipos y charlar sobre el agua pueden intentarlo la próxima vez. No creas que tiene gráficos toscos. Cuando realmente lo juegas, se siente bien 👴