图片
Chicos, hoy les voy a hablar sobre un nuevo juego llamado Candy Crush Saga. No te apresures. Sé que cuando ves las palabras "síntesis" y "país de las maravillas", tu primera reacción es: "Es otro juego móvil rediseñado, ¿verdad?" Oye, realmente no lo es. Jugué durante tres días y de hecho recuperé una sensación perdida hace mucho tiempo: la alegría de probar y fallar en la NES y finalmente encontrar los accesorios ocultos. 🎮
Primero hablemos de cómo jugar este juego: arrastre dos dulces, flores, elfos, etc. idénticos juntos y se actualizarán a cosas nuevas "duang". Suena simple, ¿verdad? Pero cada síntesis puede desencadenar nuevas tramas, nuevos mapas y nuevos socios. Y no es como algunos juegos móviles que te obligan a gastar dinero al principio (aquí estoy criticando cierto juego de síntesis de Penguin). Este juego es actualmente completamente gratuito. Llevo unos días jugando y no he visto entrada paga. ¿El desarrollador Shenzhen Yunbu Interactive Entertainment realmente lo hizo completamente gratis? Hermano, aquellos que se atreven a hacer esto estos días o tienen conciencia o quieren rodearse primero de gente. Pero por ahora parece bastante limpio. 👍
Hablando de esto, no puedo evitar querer recordar mi juventud. A finales de los 90, todavía jugaba "Gold Digger" en la Famicom. ¿Existe algún concepto de "síntesis" en ese momento? ¡Solo mastica fuerte! Come pepitas de oro y evita a los enemigos, cada paso debe calcularse cuidadosamente. Más tarde, cuando compré una PC y jugué a "Tricky Neighbors", la diversión de combinar varios elementos en trampas era en realidad la misma que la "creación de fusión" en los juegos de hoy. Es solo que no había chicas lindas en ese momento, y no había un estilo de dulces y purpurina del país de las hadas. En cambio, había villanos pixelados que ponía trampas a sus vecinos con una sonrisa siniestra. 😂
Es posible que ustedes, los jóvenes de hoy, no sepan que hubo un pequeño juego llamado "Alchemy" hace más de diez años y que se volvió loco en los teléfonos móviles (en ese momento se llamaba Java Treasure Box). Simplemente junte los elementos fuego, agua, tierra y aire y vea qué puede sintetizar. Recuerdo que pasé unas vacaciones de verano enteras sólo para combinar "vida" y "tiempo". Ahora piénselo, ¿no es ese el creador de "Candy Crush Saga"? Simplemente cambió de píxeles en blanco y negro a un dulce país de las maravillas, y de elementos a elfos. Los tiempos han cambiado, pero la esencia del juego no ha cambiado. Sigue siendo el sentimiento de expectativa de "crear lo desconocido".
Por eso recomiendo este juego, no sólo porque puede matar el tiempo. Más importante aún, me recuerda los días en que pasaba tiempo estudiando los acertijos de "The Legend of Zelda" con la guía "Diansoft". Esa sensación de logro de descubrir la combinación y hacer avanzar la trama es realmente rara hoy en día. Cada nueva síntesis en este juego desbloqueará un área maldita y conocerá a un nuevo compañero, lo cual es un poco como jugar con un libro emergente en movimiento. Y no tiene ningún avance forzado. Si te gusta jugar, puedes dejarlo en paz. Es muy gratis. 🧙‍♂️
En resumen, sugiere el experimentado conductor: no te disguste como una caricatura, cálmate y sintetizalo unas cuantas veces. Descubrirás que no importa cuántas máscaras se cambien en el juego, la felicidad central siempre será la misma. Al igual que cuando jugué de NES a PS5, finalmente descubrí que lo más feliz era la estupidez de estudiar cómo pasar niveles con mis amigos. 😉
(PD: este juego se puede ejecutar en Android 5.0. Mi viejo teléfono móvil que ha estado acumulando polvo todavía puede jugarlo. Estoy llorando...)