Queridos amigos, recientemente descubrí un pequeño juego llamado "Quick and Easy Dodge" en mi teléfono móvil. Puedes evitar obstáculos con patines. El funcionamiento es sumamente sencillo. Solo necesitas deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha para controlar la extensión y apertura de las dos patas. Mientras lo reproducía, de repente sentí que se parecía demasiado a cuando reproducía casetes pirateados en GBA.
Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, ahorré el dinero del desayuno durante mucho tiempo y fui al cibercafé negro frente a la escuela (que en realidad vendía tarjetas pirateadas) para comprar un casete azul. El jefe dijo que era "64 en 1". Pero cuando llegué a casa y lo enchufé, descubrí que había tres juegos repetidos veinte veces y el resto eran caracteres confusos. Pero en ese momento, independientemente de esto, se podía jugar a un "Ski Boy" durante toda una tarde, al igual que el actual "Quick and Easy Dodge", que consiste en evitar obstáculos a izquierda y derecha, y evitar obstáculos cada vez más altos.
¿Podría la versión original de este juego ser un trasplante arcade de un pequeño fabricante extranjero? Pero las cartas piratas que jugábamos en aquel entonces tenían que ser traducidas al chino por el propio jefe con pegatinas escritas a mano, y todas se llamaban "Skating Adventure" o algo así. Este genuino juego móvil ahora en teléfonos móviles en realidad tiene niveles de bonificación y un sistema combinado, y los gráficos son mucho más fluidos que la matriz de píxeles del año. Pero, para ser honesto, todavía extraño la "metafísica de los casetes pirateados": cuando juegas el último nivel y de repente se agota la batería y los discos desaparecen, sientes como si te estuvieras golpeando el pecho en la juventud.
Ahora, cuando juego a este juego en mi teléfono móvil, aunque ya no tengo que reproducir el casete ni disparar a la máquina, la tensión de "esquivar un obstáculo más para ganar" es exactamente la misma. Quizás esto es lo que los viejos jugadores llaman "jugabilidad". No tiene nada que ver con la plataforma y sí con los recuerdos. 🤔
¿Alguno de ustedes ha experimentado el "dolor" de los casetes pirateados? Por ejemplo, ¿la pantalla de repente se vuelve negra mientras juegas, o el nombre del personaje cambia a "Gong Xi Fa Cai" o algo así? ¡Ven al área de comentarios para charlar y ver qué tarjeta pirateada era la más escandalosa en aquel entonces!