Me divertí mucho viendo el KPL Spring Split recientemente. Realmente entendí la versión a fondo con el ritmo de operación y tracción en el carril lateral de AG Super Play. Pero, para ser honesto, después de ver demasiados juegos de batallas en equipo 5 contra 5, a veces pienso que si un juego de estrategia intenso como European War 5 pudiera llevarse al campo de los deportes electrónicos, definitivamente sería extraordinario verlo.
Mire su modelo de imperio, que se extiende desde la era clásica hasta la era industrial, con seis eras que abarcan dos mil años. ¿No es este un juego táctico a ultra largo plazo? Al igual que las líneas tempranas, los cambios de carril a mitad de período y las batallas en equipo de las últimas etapas en LOL, cada era en la Quinta Guerra Europea tiene diferentes tecnologías de tropas y prioridades de asignación de recursos. Si te concentras en mejorar la tecnología en la etapa inicial y eres directamente arrasado por una ola de cargas de caballería de tu vecino, es lo mismo que ser atrapado por el jungla del oponente y perder el ritmo en el juego. 😅
Además, el mecanismo de reclutamiento de generales en la taberna es simplemente una versión en miniatura del mercado de transferencias de jugadores de deportes electrónicos. Gastas monedas de oro para fichar a Napoleón. Tiene una habilidad de ataque precisa y puede matar al defensor contrario de un solo disparo durante el asedio. ¿No es este el efecto de la decisión final de un jugador estrella en una batalla clave en equipo? Si hay un jugador en el juego que puede operar al extremo en el modo de conquista, usar una pequeña cantidad de tropas para contener múltiples carriles y finalmente tener éxito en el contraataque, entonces el bombardeo definitivamente estará lleno de "dioses de las operaciones".
El equilibrio de versiones también es algo que me importa. En la actualización reciente, se ajustó el coeficiente de daño de la catapulta y la bonificación a la muralla de la ciudad aumentó. Ahora el estilo de flujo de tanques necesita reexaminar la asignación de tropas. Al igual que el repentino ascenso de ciertos héroes después de los ajustes de equipamiento en Honor of Kings cada temporada, los cambios de versión en European War 5 también harán que los jugadores antiguos reconsideren sus estrategias para enviar tropas. Por ejemplo, después de que el flujo de carga de los caballeros medievales se debilitara, los jugadores comenzaron a pensar en cómo usar formaciones de arqueros para frenarlo. Este juego dinámico es muy similar a los cambios de versión de los deportes electrónicos.
Lo que creo que tiene mayor potencial es el modo de conquista mundial. La aleatoriedad de los mapas en las seis eras, junto con la astucia de la IA informática, requiere una estrategia operativa madura para acelerar. Si este juego puede tener un modo de competencia justa en el futuro, y ambas partes compiten por la eficiencia de la expansión y la toma de decisiones estratégicas con los mismos recursos, simplemente dará origen a un grupo de jugadores "macrocomerciantes". No tienen que luchar por la velocidad de las manos, confían en su juicio sobre los recursos del mapa, la predicción de la psicología del enemigo y si se atreven a intentarlo en momentos críticos. Este tipo de duelo de prueba a largo plazo parece valioso en el acelerado ecosistema de deportes electrónicos actual.
En resumen, aunque European Warfare 5 aún no se ha competido oficialmente, su profundidad estratégica y su duración tienen el potencial de convertirse en un nuevo coto de caza para los deportes electrónicos móviles. Cada jugador puede ser un emperador histórico por un tiempo, ascender a generales en la taberna y elaborar estrategias en el campo de batalla. Cuando el funcionario lance un concurso en línea algún día, definitivamente me registraré lo antes posible. Nos vemos en la sede entonces. 😎