图片
Para ser honesto, cuando mi amigo me dijo que "Mini World tiene potencial competitivo", mi primera reacción fue dudosa. Después de todo, en mi impresión, los juegos sandbox y los principales proyectos de deportes electrónicos como MOBA y FPS son pistas completamente diferentes. Pero después de jugarlo en serio durante un tiempo, siento que este juego tiene una habilidad oculta en la dirección de la "competencia".
Primero permítanme sacar una conclusión: la naturaleza competitiva de Mini World no radica en las líneas 5v5 en el sentido tradicional, sino en que proporciona una plataforma de "personalización de reglas" con un umbral extremadamente bajo pero un límite superior alto. Puedes crear un mapa de parkour, construir una arena PvP e incluso simular una batalla de recursos. Es más probable que este tipo de modo de competición abierta genere rutinas tácticas inesperadas que los juegos con reglas fijas.
A juzgar por las actualizaciones de la versión, el desarrollador MiniPlay Inc en realidad se ha inclinado en la dirección competitiva. Por ejemplo, la optimización del motor de física en versiones recientes ha mejorado enormemente la estabilidad de los circuitos y componentes mecánicos de Redstone. Esto significa que, en manos de jugadores de alto nivel, pueden crear mecanismos, trampas o vehículos con velocidades de respuesta extremadamente rápidas, lo que se acerca a los requisitos operativos de los juegos de estrategia en tiempo real. Además, la batalla de Dark Lord BOSS en modo supervivencia es en realidad una "mazmorra" que requiere planificación de recursos y división del trabajo en equipo. Si se puede convertir en una carrera o un desafío de tiempo limitado, tiene el potencial de convertirse en un contenido competitivo similar al "pase rápido".
Por supuesto, cuando se trata de equilibrio, los valores actuales de armas y accesorios en el mini mundo son un poco aproximados, y algunos bloques especiales son demasiado supresivos en PvP. Pero la buena noticia es que su comunidad de jugadores es muy activa y los mapas y módulos de creación propia pueden ajustar los parámetros por sí solos. En realidad, esto resuelve el problema del equilibrio oficial disfrazado: otorgar el poder de ajustar los valores a los creadores y luego filtrar mapas competitivos relativamente justos a través de la votación de la comunidad. Si se puede introducir un mecanismo de emparejamiento estandarizado (por ejemplo, solo se pueden usar atributos preestablecidos en salas de competencia específicas), puede convertirse en el próximo juego competitivo a nivel de fenómeno "Auto Chess".
Finalmente, para ser honesto, el mayor problema con Mini World en la actualidad no es si el juego en sí es competitivo, sino que el estereotipo que todos tienen sigue siendo el de “un pequeño cuadrado para que jueguen los niños”. Pero si lo piensas detenidamente, ¿no se hicieron populares también entre la comunidad privada las competiciones PvP y speedrun de “Minecraft”? Siguiendo la misma lógica, Mini World ahora tiene una base de usuarios más grande y una adaptación móvil más sólida. Mientras el funcionario esté dispuesto a pensar más en el "juego competitivo justo" y la "función de repetición del juego", creo que puede forjar completamente su propio camino en los deportes electrónicos como el juego móvil LOL o King of Glory: un camino salvaje que deja de lado las habilidades de los héroes y se basa completamente en desarrollar la imaginación y el ritmo operativo 🎮
Al menos los mapas "Parkour Racing" y "Red Stone Battle" que he jugado me han permitido ver muchos detalles operativos a nivel de jugador profesional. Este potencial no debe ignorarse.