图片
No te rías, sé que el nombre "Eliminate Love Elimination" suena como un juego casual orientado a mujeres hace tres años, pero después de jugarlo durante dos semanas, siento seriamente que este juego de eliminación con temática inmortal en realidad esconde un mecanismo subyacente que es muy adecuado para un juego de moba o pollo.
Hablemos primero de la jerarquía. Cada vez que pases un nivel en el juego, tu cultivo mejorará y se desbloquearán nuevas habilidades de personaje. Esto suena como un PVE para un jugador, pero si lo piensas detenidamente, si lo cambias a un modo de batalla 1 contra 1 y las dos partes comparan la velocidad de eliminación, la cantidad de combos y el tiempo de lanzamiento de accesorios especiales en el mismo nivel, será un campo de administración de recursos + completamente microgestionado. Las clasificaciones de speedrunning actuales ya son un poco así, y todo lo que los maestros necesitan para competir es una partida en tiempo real.
Hablemos de accesorios externos. Actualmente hay dos tipos, uno es el "talismán" que surte efecto directamente al principio y el otro es el "arma inmortal" que desencadena condiciones en el juego. Existen riesgos de equilibrio ocultos en el diseño de estos dos accesorios; por ejemplo, el efecto del talismán obtenido por los jugadores de alto nivel es demasiado poderoso, lo que comprimirá el espacio de operación de los jugadores de bajo nivel. Pero, por otro lado, si el árbitro puede controlar la curva numérica, esta diferencia en los accesorios puede crear un juego estratégico: ¿eliges un talismán defensivo estable o un arma de golpe crítico de alto límite? Esto es raro en los juegos casuales.
El estilo de pintura es realmente curativo. La pintura con tinta y la eliminación de efectos especiales son sorprendentemente consistentes. Además, la retroalimentación combinada del juego de eliminación es muy buena. La animación de la luz dorada que explota cada vez que se eliminan los cinco elementos se ejecuta de manera extremadamente fluida en el sistema del teléfono móvil 5.0, casi sin caídas de fotogramas. Esto muestra que la optimización del rendimiento por parte del desarrollador es aceptable y la estabilidad de la velocidad de fotogramas de las escenas competitivas está garantizada.
El modo de carga es 0, gratuito y sin compras dentro de la aplicación. Esto es lo más importante. No hay accesorios poderosos que puedan usarse por una tarifa, y todo el contenido externo se desbloquea al completar niveles. Esto significa que si se añade un modo competitivo en el futuro, el punto de partida entre jugadores será relativamente justo. A diferencia de algunos juegos de eliminación en los que puedes comprar bombas de resistencia ilimitadas cobrando dinero, este juego se basa completamente en la tecnología.
Por supuesto, el juego actual no ha lanzado realmente el módulo competitivo, y el límite superior de operaciones también está limitado por la aleatoriedad de la lógica de eliminación. Pero como viejo espectador que presta atención a KPL y LPL, realmente siento que este marco de cultivo y eliminación tiene la base para duelos de alto nivel. Siempre que los desarrolladores lo deseen, pueden consultar las reglas de las batallas de Tetris o los juegos de competencia intelectual para convertir el nivel en una batalla en tiempo real que alterna entre ataque y defensa.
Si eres como yo y tienes curiosidad sobre si se pueden jugar juegos casuales, también puedes intentarlo. Si hay un modelo de deportes electrónicos en el futuro, el hoyo que tú y yo cavamos en la sección de novelas puede considerarse como una profecía antigua. 😉
(Por cierto, recuerda volver e intercambiar ideas sobre accesorios cuando llegues a la etapa de construcción de la base. Estoy atrapado en el reino del Núcleo Dorado y quiero copiar mi tarea).