图片
No hay necesidad de alardear, este juego fue definitivamente un soplo de aire fresco en los juegos móviles de acción del final de Symbian. Para ser honesto, nunca antes había oído hablar de este desarrollador, Qingdao Feiming Interactive Entertainment, pero el hecho de que pueda producir productos de tan calidad demuestra que las pequeñas empresas nacionales realmente pueden competir cuando se toman en serio. La jugabilidad principal del juego es deslizar la pantalla para luchar. La mano izquierda se desliza para defender y la mano derecha se desliza para atacar. El sentido de dirección y el momento oportuno son ambos importantes. Para ser honesto, cuando lo jugué por primera vez tenía prisa. Más tarde descubrí que el juicio de este juego es muy vago y no necesito ser demasiado preciso, pero el sentido del ritmo es muy importante.
Lo que más me sorprendió fue el sistema de encantamiento de armas. Hay tres efectos: fuego, congelación y relámpago. Cada uno tiene su propio tiempo de enfriamiento. Cambiar de encantamiento durante la batalla requiere predecir el ritmo de ataque del enemigo. Por ejemplo, si te encuentras con un enemigo con un cuchillo pesado, puedes usar Freeze Enchantment para reducir su velocidad de ataque; Si te encuentras con un oponente que está haciendo combos rápidos, puedes usar Lightning Enchantment para interrumpir instantáneamente su combo. Aunque este diseño es simple, la profundidad estratégica es sorprendentemente buena. Me tomó alrededor de tres días de juego descubrir un conjunto de secuencias de encantamientos que me convenían.
En términos de gráficos, para ser honesto, definitivamente es tosco para los estándares actuales, pero definitivamente se considera exquisito en Symbian. Los movimientos del personaje son suaves y los efectos especiales de la espada y la luz también están bien logrados, especialmente el efecto brillante del arma encantada, que se veía muy bien en la pantalla chica en ese entonces. El fondo es un bosque de bambú estilo tinta y un acantilado de montaña. Aunque los píxeles no son altos, se logra la concepción artística.
Lo único que lamento es que el proceso del juego sea demasiado corto. Lo terminé en aproximadamente una semana y no hay mucho contenido multijuego. Sin embargo, considerando que es completamente gratuito y no hay compras dentro de la aplicación, fue muy concienzudo poder jugar un juego de acción independiente de este nivel en aquel entonces. Hoy en día, los juegos nuevos suelen venir con tarjetas, pases mensuales y pases, lo que me hace extrañar aún más la experiencia pura de esa época.
Dicho esto, recientemente escuché que Qingdao Feiming Interactive Entertainment parece estar preparando una secuela. Espero que pueda heredar la emoción de esta intensa operación de deslizar y no convertirse en un juego móvil de Krypton Gold. Me pregunto si algún hermano mayor ha jugado a esto. Bienvenidos a hablar de los recuerdos de esos años.