Recientemente, me han vuelto a engañar😭. Como otaku bidimensional senior, esos juegos con "hermosos gráficos y actores de voz lujosos" me han engañado innumerables veces. Cada vez que veo la portada tengo un orgasmo en mi cabeza. Como resultado, cuando lo juego, el sistema de batalla es como jugar PPT, la trama es más aburrida que el agua hervida e incluso el live2D de la pintura vertical parpadea rígidamente ... Ah, este es probablemente el legendario "fraude de la pintura vertical". La última vez que jugué un juego de estrategia llamado "estilo Kyoto Animation", lo usé para el doblaje de Tomokazu Sugita, pero después de jugarlo durante media hora sentí sueño. Recolectar recursos era como resolver problemas de matemáticas, ¡no tenía alma alguna!
Sin embargo, recientemente, cuando estaba buscando un "juego real" que pudiera curar mi corazón herido, encontré esto en la esquina: European War 5: Empire. Cuando vi por primera vez su estilo de pintura, lo rechacé en mi corazón: Qué, este estilo histórico realista, no hay una niña hermosa, ni una niña con orejas de animal, ni siquiera una princesa tsundere... Sin embargo, con la mentalidad de "de todos modos, no hay nada más divertido", hice clic y ¡el resultado! ¡Soy! ¡Lo pasé mal toda la noche! 😱
Para ser honesto, el estilo de este juego no es bidimensional, pero su interfaz de usuario es sorprendentemente limpia y cómoda. Las ciudades y los modelos de ejército en el mapa tienen una sensación retro de estilo píxel, lo que me vuelve un poco adictivo después de verlo durante mucho tiempo. El punto es que no tiene esos elegantes sorteos de cartas, oro kriptón ni actividades por tiempo limitado. Es simplemente una experiencia pura de "eres un comandante, ve a conquistar el mundo". Para alguien como yo, que generalmente solo se preocupa por los actores de doblaje y las ilustraciones, por primera vez me volví adicto a la emocionante sensación de "capturar una ciudad": ordenar a un ejército que se precipitara hacia la ciudad enemiga, escuchar la música de fondo, sentí como si el alma de Chuuji estuviera ardiendo🔥.
Además, ¡este juego tiene un segmento ACG de la vieja escuela como "perseguir hermosas princesas de todo el mundo"! Aunque la pintura vertical no es de estilo japonés, la rutina de "conquistar el mundo y abrir un harén" me recordó instantáneamente esos matrimonios políticos en "La leyenda de los héroes galácticos" (risas). Aunque no hay grandes nombres en la actuación de voz, el doblaje es sorprendentemente impresionante, al menos es encendido cuando se grita "ataque" en el campo de batalla.
Entonces, quiero decirles a esos otakus que, como yo, se han sentido perjudicados por los juegos con "buenos gráficos pero mala jugabilidad": a veces, dejen de lado su obsesión por los gráficos bidimensionales y prueben esos juegos que parecen "ordinarios", y tal vez puedan descubrir un mundo nuevo. Al igual que European War 5, no tiene el exquisito 2D en vivo ni el impresionante jadeo de Rie Kugimiya, pero su jugabilidad realmente puede hacerte olvidar el suspiro de "Ah, esta pintura vertical es tan hermosa" y solo querer gritar "¡Mi imperio, lo protegeré!" 😎
(P.D. Si alguien sabe si hay máscaras o modificaciones 2D ocultas en su interior, ¡por favor dímelo! Mi Alma Chuuni está lista para ser quemada nuevamente🔥)