¿Aún recuerdas aquel verano en el que estabas escondido bajo las sábanas con tu GBA y jugando a "Golden Sun" bajo la tenue luz de la pantalla? En ese momento, la batería solo podía durar dos horas, pero podía quedarme atrapado durante tres días en un rompecabezas, hojeando el libro de estrategia, y finalmente tuve un destello de inspiración en la clase de matemáticas. Después de clase, corrí al pasillo para competir con mis mejores amigos; ese tipo de pasión pura, hace que mis ojos se hinchen solo de pensarlo ahora🔥
Más tarde, cuando fui a la escuela secundaria, ahorré el dinero del desayuno durante la mitad del semestre y finalmente compré una PSP de segunda mano en Taiwán. Era la primera vez que vi al dragón saltando de la pantalla en "Monster Hunter" y me temblaban las manos. No había conexión a Internet en ese momento y estuve pirateando solo en una cueva hasta la medianoche. La batería estaba tan caliente que podía freír un huevo, pero no podía parar. También hay "Ace Attorney" en NDS. El lápiz toca la pantalla y grita "Objeción あり", y el segundo grado vuela, pero así es nuestra juventud🎮
Hoy en día se instalan varios simuladores en teléfonos móviles. De vez en cuando, saco mi teléfono móvil para reproducir "The Legend of Zelda: Shrunk Cap" o "Final Fantasy Tactics" en el metro. En el momento en que veo saltar al villano de píxeles, realmente siento que he retrocedido en el tiempo. Aunque los gráficos no son tan buenos como los de los juegos móviles actuales, la inmersión de "una tarjeta, un mundo" es algo que muchas obras maestras en 3D no pueden ofrecer posteriormente.
Sin embargo, recientemente descubrí un juego para dispositivos móviles llamado "Legend of Qingyun", que me sorprendió un poco: el tema de cultivar inmortales, perspectiva libre en 3D, explosión de habilidades en pantalla completa y lleno de efectos especiales ✨ También decía "puedes capturar al kun gigante milenario" y "puedes elegir la montura divina para mascotas". Al principio, pensé que era una rutina doméstica de Krypton Gold, pero probé algunos juegos. ¡Oye, realmente tiene la energía de quedarse despierto hasta tarde para tocar "Soul of Light"! Las seis profesiones en el sistema de transferencia de trabajo son tan confusas como la transferencia de trabajo en "Fire Emblem" en GBA. Y ahora puedes reproducir en tu teléfono móvil de forma informal sin cambiar el casete ni esperar a que se lea el disco. Simplemente recuéstate en el sofá y pasa toda la tarde. Es tan genial😎
Sinceramente, para nosotros, los nostálgicos, jugar hace tiempo que es algo más que un simple juego. Busco al yo que secretamente se quedaba despierto hasta tarde en mi juventud, y busco el coraje para abrir la puerta y encontrarme con el mundo desconocido. Aunque "Legend of Qingyun" es un juego nuevo, la energía de "cultivar inmortales y ascender al cielo" es en realidad la misma que la sensación secundaria de conquistar bestias míticas en "Pocket Monsters" y convocar a Bahamut en "Final Fantasy", ¿verdad?
No más pretensiones, ya jugué "The Legend of Qingyun" como un nuevo dispositivo portátil. Tan pronto como tomé el teléfono, mi juventud volvió👴 (No, lo es👦)
¿Qué hay de ti? ¿Hay algún juego móvil reciente que recupere la sensación de GBA/PSP de antaño? Ven y charla en el área de comentarios, moveré un pequeño banco y esperaré escuchar la historia🧡