图片
Cuando vi este juego por primera vez, mi primera reacción fue: ¿Qué tipo de entorno competitivo puede tener un MUD basado en texto? Después de todo, veo demasiado KPL y estoy acostumbrado a enfrentamientos operativos y juegos tácticos de alta intensidad. Pero después de jugarlo en profundidad durante un tiempo, descubrí que en realidad hacía algunos diseños de equilibrio muy sutiles en su posicionamiento "competitivo débil", de los que vale la pena hablar.
En primer lugar, este juego es esencialmente un juego independiente. Recolectas alimentos, te desarrollas y ocasionalmente luchas contra países enemigos. De hecho, el componente competitivo es muy débil. Pero precisamente porque es débil, su equilibrio es más fácil de ignorar y merece más atención. Por ejemplo, la curva de crecimiento numérico de generales y unidades. Si un determinado género es demasiado fuerte en la etapa inicial, será aplastado en las etapas intermedia y tardía. Esto es muy fatal en los juegos especializados. Observé la versión actual. El valor de explosión del sistema de arco y flecha y del sistema de consejero es obviamente alto. Los tanques cuerpo a cuerpo sufren en batallas automáticas inactivas y es fácil ser derrotado primero. Como resultado, en la etapa posterior, todos se amontonan con jugadores de largo alcance y la guerra nacional se convierte en una competencia de tiro mutua, lo cual es un poco monótono.
Además, todavía no tiene mucha interacción social ni batallas de legiones, pero el funcionario dijo que se agregarán en el futuro y que será la verdadera prueba del entorno competitivo. Si la batalla de la legión se trata solo de quién puede cosechar las verduras durante más tiempo, entonces se perderá la profundidad estratégica. Como audiencia de deportes electrónicos, sugiero agregar algunas restricciones de "orden de batalla" o bonificaciones de restricción de unidades en actualizaciones posteriores, para que haya algo de espacio para la coincidencia de alineaciones y el comando en el momento. Incluso si se trata solo de instrucciones de texto, también puede proporcionar una sensación de microcontrol.
En general, este juego es adecuado para el ocio y el ambiente competitivo actualmente se parece más a una competición de entrenamiento. Si el rendimiento del equilibrio considera la tasa de aparición de diferentes géneros en cada actualización de versión y no permite que una determinada rutina domine, entonces, después de que se lancen la Legión y la Guerra Nacional, es posible que realmente pueda crear una sensación de "MOBA ligero". Al menos ahora que lo estoy jugando, no me sentiré mal. De vez en cuando, puedo conectarme a Internet para recolectar comida, luchar contra países enemigos y pensar en la alineación. Es una buena opción para un descanso 😌.