Todavía recuerdo esa tarde, el sol brillaba a través de las cortinas de la pantalla de la PSP y yo estaba guardando y leyendo una línea de Narita Phoenix en Ace Attorney. En ese momento, lo que teníamos en nuestras manos no era solo una consola de juegos, sino también una época de juventud.
Recientemente descargué un juego llamado "Juego de cirugía plástica" en mi teléfono móvil. Para ser honesto, al principio no tenía grandes expectativas. Después de todo, no importa cuán hermosos sean los gráficos de los juegos móviles actuales, todavía les falta la sensación de "tener el mundo entero en la mano" como los juegos portátiles del pasado. Pero mientras jugaba, esa familiar sensación de inmersión me devolvió a mi juventud.
La historia trata sobre una chica llamada Yi Rong que trabaja en BGB Fashion Media Company. No importa cuán buena sea su actuación, no puede competir con su cara bonita. ¿No es este un retrato de la "era de los rostros" cuando veíamos "NANA" o "Paradise Kiss"? 😢 La forma interactiva de la adaptación del cómic me recuerda cuando jugué "Ace Attorney" en GBA, y cada decisión que tomaba era como competir conmigo mismo. Pero el "Juego de cirugía plástica" es aún más cruel: te permite usar la "Aplicación de cirugía plástica" para cambiar tú mismo la apariencia de la heroína y luego verla perderse paso a paso en el camino hacia la belleza.
Aunque jugar juegos en teléfonos móviles hoy en día carece de la sensación espesa y nítida de presionar botones en la PSP, la sensación interactiva de puntos y trazos en la pantalla táctil también es bastante interesante. Especialmente esas opciones de sucursales, parece que he regresado a los días en que sostenía el NDS y tocaba la pantalla, ¡mi juventud regresó de repente! 😭
Pero para ser honesto, la trama de este juego es mucho más oscura de lo que esperaba. En aquel entonces, cuando jugábamos "428 Blocked Shibuya" o "Memories of Autumn" en dispositivos portátiles, aunque también hablaban de la naturaleza humana, no revelaban tan directamente la crueldad de "la apariencia es justicia". Al ver a Yi Rong entrar paso a paso en el abismo del deseo, mi corazón latió con fuerza: ¿no es esta la tentación que enfrentan muchas personas en la realidad?
El desarrollador Shenzhen Kesheng Network Technology sabe combinar muy bien la tensión visual de los cómics con el mecanismo de selección del juego de forma bastante natural. El modo gratuito también es bueno, al menos todavía no me he topado con un muro de extorsión. Por supuesto, en comparación con los días en los que podías comprar un casete pirateado por unos pocos dólares y completar el juego, la cultura actual de compra dentro de la aplicación es realmente vergonzosa. Pero dicho esto, estoy muy satisfecho de poder revivir esta sensación de "jugar cómics" en mi teléfono móvil.
Si también extrañas el momento en que jugabas en secreto juegos de aventuras de texto en la cama con una consola portátil, también puedes probar este "Juego de cirugía plástica". Te recordará esas noches en las que nos preocupamos por los personajes y guardamos repetidamente los archivos para nuestras elecciones. También te permitirá ver que en esta era de mirar caras, algunas cosas nunca han cambiado. 🌈