图片
Hermanos, cuando vi esta publicación sobre "Salvar el pequeño universo", casi derramo lágrimas. Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, ahorraba el dinero del desayuno e iba a la tienda de juegos a comprar casetes GBA pirateados con carcasas amarillas. Las portadas eran copiadas y llamativas, y algunas incluso tenían impresos nombres incorrectos. En ese momento, ¿a quién le importan las copias genuinas y pirateadas? Si puedes jugarlo, ¡es un tesoro!
En ese momento, jugué muchos juegos adaptados del anime, pero muchos de ellos eran trabajos "reskinned" con solo unos pocos personajes y las tramas se redujeron a esqueletos. Probé "Save the Universe" hoy y, oh, en realidad hay protagonistas como Tanjiro y Nezuko, así como cuatro alineaciones de atributos: fuego, agua que fluye, viento y trueno, y vampiros. ¡Está lleno de estrategia! En comparación con esos casetes pirateados del pasado que solo podían reproducir A sin sentido, este juego me permitió recuperar la alegría de estudiar alineaciones y reflexionar sobre combinaciones de habilidades.
Especialmente quiero hablar de esa copia especial de la trama, que en realidad permite que los personajes marginados tengan sus momentos destacados. Pensando en el pasado cuando se reproducían casetes pirateados, muchos personajes simplemente eran inventados y morirían instantáneamente cuando aparecieran. En este juego, las estrategias razonables pueden hacer que los personajes impopulares hagan maravillas. Este diseño es demasiado confuso. Aturdido, parecía como si hubiera regresado a la época en la que leía guías en clase y jugaba GBA en secreto después de la escuela.
Reviviendo los clásicos en un emulador de juegos móviles, descubrí que los gráficos y la música de los juegos actuales son mucho más sofisticados, pero en el fondo, todavía tengo amor por el anime. Se lo recomiendo a jugadores portátiles que sean tan mayores como yo. ¡Ven a "Save the Universe" y encuentra a los jóvenes que una vez quemaron en casetes pirateados! 🔥