Recuerdo que cuando jugué por primera vez a "Duck Shooting", la pistola de luz hizo clic contra la pantalla del televisor y el pato se cayó y graznó. Ahora se sentía más emocionante que disparar un tiro en la cabeza en Chicken Fight. Más tarde, cuando jugué "Contra", tuve que confiar en 30 trucos de vida para superar el nivel en una vida. En ese momento, no se podía guardar ni cargar, y todo desapareció cuando apagué la computadora, pero nunca me cansé de ello. Mirándolo ahora, cualquier juego en un teléfono móvil cuesta varios gigabytes y tarda mucho en cargarse para abrirlo. El paquete de actualización es más grande que todo el cartucho del juego en aquel entonces. La imagen se parece cada vez más a una película, pero mientras juego, siempre siento que falta algo, como una mesa llena de gente en un banquete, pero no puedo saborear el aroma del puesto de carretera cuando era niño.
Pero dicho esto, los veteranos de la sección Time Hunter recomendaron recientemente un juego móvil llamado "Sniper Operation: Codename Falcon". Originalmente pensé que era otro tipo de artículos de cuero a cambio de oro kriptón, pero cuando comencé a jugarlo, es realmente interesante. La capacidad de este juego no es grande, sólo unos pocos cientos de megabytes. Hoy en día se considera "ligero", pero los gráficos 3D del interior son bastante realistas y varias escenas urbanas son muy detalladas. Hay primeros planos en cámara lenta al disparar y la trayectoria de las balas se puede ver claramente. Se siente un poco como ver la película "Sniper" en aquel entonces.
La clave es que el funcionamiento es ridículamente sencillo. Sólo necesitas mover los dedos, apuntar y hacer clic. A diferencia de algunos juegos de disparos actuales, debes presionar el arma, cambiar la munición y moverte. Jugarlo es tan agotador como trabajar. Cada nivel de este juego tiene diferentes tareas. A veces es para rescatar a rehenes, a veces es para destruir objetivos. Tienes que usar tu cerebro para pensar en cómo completar la tarea con la menor cantidad de balas; de lo contrario, no habrá suficiente munición detrás. Es un poco como la combinación de estrategia y disparos que jugué en "Combat Command" en aquel entonces, pero ahora ha cambiado a una perspectiva de francotirador en primera persona.
Lo que más me emociona es que hay una línea en este juego que dice "No subestimes ningún objetivo". De repente me recordó a jugar "Red Fortress" cuando era niño. Cada vez que rescataba a un rehén tenía que calcular la distancia y trayectoria del proyectil. Los juegos de hoy siempre te ofrecen un montón de tutoriales, un montón de árboles de habilidades y un montón de tareas diarias. Jugar un juego móvil es más agotador que fichar en el trabajo. "Sniper Ops: Codename Falcon" es simple y tosco. Simplemente apuntas y disparas, y el resto queda en manos de la trama y los gráficos. De vez en cuando hay emocionantes misiones de cuenta regresiva y la adrenalina aumentará de inmediato.
Por supuesto, no estoy diciendo que este juego pueda hacerte recuperar tus sentimientos por la Famicom. Después de todo, los tiempos han cambiado y aspectos como los gráficos, la trama y el diseño de niveles son definitivamente mejores que en el pasado. Pero al menos ha encontrado un equilibrio entre "tamaño del juego" y "diversión del juego": no depende de montones de capacidad y efectos especiales para engañarte, sino que se basa en un diseño de niveles sólido y una sensación de disparo refrescante para retenerte. El desarrollador, Beijing Youdaoyi, recuerdo que solían hacer algo casual como "Subway Surfers". Esta vez hicieron un juego de disparos con un poco de estrategia y se me da bastante bien.
En resumen, si eres como yo y sientes que los teléfonos móviles 3A de alta función actuales son demasiado calientes, ocupan demasiado espacio y son demasiado agotadores para jugar con ellos, también puedes probar con este pequeño. Los requisitos no son altos, se puede ejecutar en Android 5.0, es completamente gratuito, no hay ventanas emergentes de recarga complicadas y ocasionalmente puedes jugar algunos niveles para recuperar la emocionante sensación de apretar el gatillo. Para ser honesto, a veces cuanto más simple es el juego, más pura es la alegría. 😎