Todavía recuerdo que cuando era niño, ahorré el dinero del desayuno durante medio mes y fui en secreto a una tienda de videojuegos solo para comprar ese cartucho GBA pirateado de cinco yuanes. La portada tenía impreso un llamativo "64 en 1" y estaba llena de todo tipo de juegos desconocidos, algunos de los cuales incluso tenían sus nombres traducidos de forma confusa: "Super Mario", "Pokemon Emerald", etc. Pero en ese momento no sabía qué eran las copias piratas genuinas. Simplemente los conecté a un dispositivo portátil y, tan pronto como la pantalla se iluminó, el mundo entero era mío. 😌
Los juegos más jugados en esos años eran los juegos de defensa de torres pequeñas. Aunque no había muchos juegos de defensa de torres decentes en GBA, siempre había algunas sorpresas inesperadas escondidas en las cartas. Por ejemplo, hay un juego llamado "Defensor". La pantalla es tan simple como un rompecabezas de mosaico, pero una vez que defiendes la última ola de monstruos, la sensación de logro es mejor que comer tres paquetes de tiras picantes. Más tarde, cuando iba a la escuela secundaria, la PSP se hizo popular y la tarjeta de memoria pirateada se llenó con la versión trasplantada de "Plants vs. Zombies". Planté girasoles en secreto debajo del escritorio en clase y rápidamente hice clic en la pared de nueces cuando la maestra se volvió para escribir en la pizarra. La juventud pasaba de una manera tan furtiva y animada.
Ahora, cuando levanto mi teléfono y veo el ícono de "Defend Carrot 3", siento como si hubiera viajado al verano cuando me sudaban las palmas de las manos. Aunque nunca había jugado la serie Carrot en una consola portátil en ese entonces (porque solo se hizo popular más tarde), el ritmo familiar de "construir una torre, proteger la casa, luchar contra monstruos" inmediatamente me trajo la memoria. Además, este juego añade un modo historia. Apo puede correr por la ciudad y las torretas también tienen muchos trucos nuevos, como la "estrella congelada" que puede congelar monstruos y la "botella de fuego" que puede escupir llamas. Me siento muy cómodo viendo cómo los monstruos son eliminados en oleadas. 🔥
Lo que más me impresiona es que ahora este juego es completamente gratuito y no existe una experiencia tan terrible como los casetes pirateados que "se bloquean en medio del juego". En aquel entonces, en Heka a menudo había archivos defectuosos. Cuando terminé el último nivel, la pantalla de repente se puso negra. Estaba tan enojado que quise romper el teléfono. Pero ahora, la calidad de la imagen es de alta definición, el funcionamiento es fluido e incluso pueden enviarse "dulces" entre sí en línea con amigos; si este fuera el caso antes, tendrían que gastar varios casetes pirateados para encontrarse con sus amigos en línea. 😭
No puedo volver a mi juventud, pero "Defend Carrot 3" me permitió recuperar la sensación de estar sosteniendo un dispositivo portátil y acostado en la cama toda la noche con mi teléfono móvil. Si también extrañas esos días de cazar casetes pirateados, también puedes descargarlo y probarlo. Tal vez cuando una determinada torre alcance el nivel superior, de repente pensarás en ese mejor amigo que te ayudó a llevar casetes a la escuela. 👾