Normalmente veo KPL y LPL y estoy acostumbrado a estudiar cambios de versión. No esperaba que un juego de rompecabezas independiente también pudiera hacerme hablar sobre este tema. Recientemente, "Habitación desbloqueada" se actualizó silenciosamente. Entré a experimentarlo por primera vez y descubrí que la lógica del mecanismo de varios niveles se había ajustado ligeramente. Por ejemplo, el rompecabezas de combinación de engranajes del Capítulo 3 originalmente requería girar tres engranajes grandes y pequeños en orden, pero ahora se ha cambiado para requerir activar un engranaje oculto antes de activar el engranaje principal. Este cambio interrumpió directamente mi anterior memoria muscular de carrera rápida. 😅
Esto es como la reelaboración de las habilidades de los héroes en los juegos MOBA. En la superficie, es solo un pequeño cambio en los valores o condiciones de activación. De hecho, es necesario reconstruir toda la ruta y el ritmo del rompecabezas. En el pasado, solía comprobar primero todas las piezas mecánicas interactivas y luego deducirlas de forma lógica. Ahora la versión oculta una pista clave en el clip de repetición, lo que hace que muchos jugadores antiguos como yo pierdan mucho tiempo con las piezas mecánicas equivocadas. Este ajuste de los "bits de información" es en realidad muy similar a los cambios en el mecanismo del campo visual en los deportes electrónicos: quien se adapte primero al nuevo método de adquisición de información podrá superar el nivel más rápido y obtener una mejor calificación en la resolución de acertijos. 🧐
Además, la nueva versión también reduce la duración del brillo de las huellas de manos fluorescentes de 10 a 5 segundos. Oficialmente, es para permitir que los jugadores se concentren más en la observación, pero creo que esto es un debilitamiento disfrazado para los jugadores antiguos que están familiarizados con el mapa. Originalmente, se podía comparar lentamente el orden de las impresiones, pero ahora hay que memorizar y copiar las acciones en poco tiempo, y la tasa de tolerancia a errores se reduce considerablemente. Esto me recuerda los cambios en el mecanismo de la piedra ocular en LOL, que obligan a los jugadores a mejorar la toma de decisiones instantánea y la precisión operativa. Los nuevos jugadores pueden pensar que es más justo, pero para el grupo principal de resolución de acertijos, esta ola de equilibrio de versiones requiere volver a optimizar su "BP para resolver acertijos". 📝
Incluso se han ajustado los parámetros de resistencia de varios mandos en el nivel "Utilización de gravedad". En el pasado se podían girar con gran fuerza para lograr milagros, pero ahora hay que activarlos con la rotación de la perspectiva. Es muy similar a la revisión del indicador de habilidad del héroe en Honor of Kings: en la superficie es un cambio en la sensación, pero en realidad obliga al jugador a mejorar la precisión de la operación. Me llevó tres intentos acostumbrarme y casi sospeché que estaba discapacitado. 😇
En términos generales, esta actualización de versión acerca "Unlocked Room" a la trinidad de "operación + memoria + razonamiento" de "resolución de acertijos de lógica pura", lo que la hace más competitiva. Para los jugadores que buscan pases rápidos y logros completos, realmente necesitan hacer "tarea de versión" como los jugadores de deportes electrónicos. Espero que la próxima actualización pueda equilibrar la densidad de pistas y la dificultad de operación para no resultar demasiado incómodo para los jugadores veteranos. 😤