Todavía recuerdo la noche en que estaba escondido en la cama jugando "Castlevania" en el GBA. Los gráficos de píxeles de estilo oscuro hicieron que el mango se sintiera caliente cuando lo presioné. Lo único en lo que podía pensar era en cómo derrotar al jefe. Más tarde, cuando fui a la universidad, jugué "Dynasty Warriors" y "Monster Hunter" en la PSP. La inmersión que aporta el juego portátil me hace sonreír levemente cuando pienso en ello ahora.
Tan pronto como abrí "Sword to Sealing Demons", el estilo de pintura de las artes marciales oscuras me llevó de regreso a esa época. No es el tipo de contaminación lumínica fría, sino una sensación deprimente de la pintura con tinta china. Al fondo están los templos lúgubres, las destartaladas posadas de Jianghu y los caballeros que han sido corrompidos por fuerzas misteriosas. La jugabilidad consiste en colocar cartas, pero la ventaja es que la trama tiene suficiente suspenso, como la tensión de "resolver un caso" cuando leía las novelas de Jin Yong cuando era niño.
Lo que más me conmueve es su evento de 0,1% de descuento, ¡y los mejores caballeros pueden elegirlo directamente! En aquel entonces, era difícil ahorrar monedas de oro durante medio día en GBA para comprar equipos, pero ahora tu sueño puede hacerse realidad con solo chasquear los dedos. Y este juego es completamente despreocupado, a diferencia de algunos juegos móviles que te piden que te registres a una hora fija, como ir a trabajar, todos los días. Hago clic un poco en mi viaje todos los días, veo a los caballeros pelear automáticamente contra monstruos y, ocasionalmente, contra un jefe, y los recuerdos de "hacer justicia para el cielo" en segundo grado regresan a mí.
Todavía recuerdo la euforia de guiar a Kui Ye a través del mundo de God of God cuando jugué "God of War" en la PSP; Ahora estoy guiando al Maestro de la Limpieza a resolver estos extraños casos, y en lo que estoy pensando sigue siendo la misma frase: "¡Cuando las montañas y los ríos estén en problemas, debemos levantarnos!" Aunque la plataforma ha cambiado, la intención original no ha cambiado.
Si también extrañas la simple felicidad de la era portátil, pero no quieres dejarte disuadir por la rutina del oro kriptón de los juegos móviles modernos, prueba esto. Al menos a mí me permitió recuperar un poquito de mi sueño de estar en el mundo juvenil. 🌙