图片
Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, ahorré el dinero del almuerzo y compré un casete GBA pirateado en un puesto callejero. La portada decía "Colección RPG de artes marciales", pero el juego falló a la mitad del juego. 😂 En ese momento, ¿a quién le importan las copias genuinas y pirateadas? Poder jugar es un tesoro. Ahorré dinero para comprar casetes e intercambié juegos con mis compañeros de clase. Pensar en esos días todavía me hace hervir la sangre.
Recientemente, encontré un juego móvil de artes marciales independiente llamado "Rumo Jianghu" en mi teléfono móvil. Originalmente pensé que era vino añejo en una botella nueva, pero cuando lo jugué, oye, ¿no es este el mismo sabor que "Jianghu Fengyunlu" en ese entonces? Además, es una secuela ortodoxa, de descarga gratuita, sin compras dentro de la aplicación y un trabajo verdaderamente concienzudo. El desarrollador, Beijing Luoting Technology Co., Ltd., creo que funciona, nos entienden a los viejos jugadores.
Hablando del juego en sí, el estilo de pintura es estilo chino y pixelado, un poco como "The Legend of Heroes" en mi antigua PSP, pero los detalles son más delicados. El diálogo en la trama es humorístico y los personajes tienen personalidades distintas. Por ejemplo, el mendigo hablador que conoces al principio te da ganas de abofetearlo y al mismo tiempo te resulta divertido. La clave es que resuelve los problemas más molestos de los casetes pirateados en aquel entonces: no poder cambiar de trabajo, desperdiciar seguidores y quedarse atascado en niveles y volver a capacitarse. En este juego, puedes cambiar de trabajo y reconstruir, puedes escalar la Torre de Babel infinitamente y también hay un sistema de hogar y servicio, que te brinda un pleno sentido de pertenencia. Y hay varios seguidores gratuitos, por lo que no tienes que preocuparte por cultivar el personaje equivocado.
En comparación con los casetes pirateados del pasado, muchos juegos se estropearon a mitad de juego o la trama se cortó debido a problemas de capacidad del casete. Ahora "Rumo Jianghu" se ejecuta sin problemas en teléfonos móviles y se puede jugar con el sistema 4.4 o superior. Probé el emulador de Android y la experiencia es similar al juego portátil original, pero carece del ritual de insertar el casete y esperar a que se lea el disco. Pero piénselo, en ese momento, varios compañeros se reunieron alrededor de un GBA, se turnaron para operarlo y pagaron dinero cuando murieron. Ahora, jugar solo tumbado en la cama es otro tipo de libertad.
La juventud es como un casete pirateado. Aunque no es perfecto, cada uno está grabado con recuerdos. Si también extrañas los "CD al por mayor" que compraste con dinero de bolsillo en esos años, también puedes probar este trabajo, encontrarás la emoción de nivelar en secreto debajo del escritorio 🎮❤️