Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, usé mi dinero de bolsillo para comprar una tarjeta flash GBA, que estaba llena de docenas de juegos. Lo que más me atrajo no fue "Pokémon" o "Fire Emblem", sino un juego de pesca llamado "Deep Sea Hunter". En ese momento, la imagen estaba pixelada y los peces nadaban como en una presentación de diapositivas, pero cada vez que golpeaba un pez grande, el efecto de sonido "bip-bip" me excitaba durante mucho tiempo. De camino a casa desde la escuela, mi mejor amigo y yo nos subimos al autobús y nos turnamos para frotar las teclas LR, compitiendo para ver quién podía freír más pescado o ahorrar monedas de oro más rápido. Ese tipo de pura felicidad, no puedo evitar levantar las comisuras de mi boca cuando pienso en ello ahora.
Más tarde, se compraron PSP y NDS uno tras otro, y los juegos de pesca también se actualizaron a 3D. Los gráficos de "Crazy Fishing" en la PSP son mucho más delicados y se hacen los reflejos de las escamas de los peces, pero siempre parece que falta la sensación refrescante del "bombardeo" en el arcade. Más tarde, cuando estaba ocupado en el trabajo, todos esos dispositivos portátiles estaban metidos en los cajones y acumulaban polvo.
Hasta ayer, mientras navegaba en mi teléfono móvil, vi "Fishing the Sky". Hice clic en él y lo jugué dos veces. Me quedé completamente atónito: ¿no era sólo mi juventud en aquel entonces? Tan pronto como subí, recibí el código de canje ZFT679, me dieron un paquete de regalo de torreta y comencé a disparar violentamente. Los gráficos 3D son mucho mejores que los de la PSP de aquella época. Los peces nadan con luces y sombras, y los efectos especiales de explosión también tienen salpicaduras de partículas. Al sostener el teléfono en posición horizontal, la sensación regresa instantáneamente a la época de estudiante.
Cuando vi a alguien en el área de comentarios diciendo "El viejo Yao Ji ha lanzado un nuevo trabajo", me di cuenta de que en realidad era la versión oficial de Yao Ji. Recuerdo que "Deep Sea Hunter" fue producido por Yao Ji. En ese momento todavía jugaba versiones pirateadas en GBA. Ahora finalmente puedo disfrutar de los beneficios de la versión original de forma gratuita y lo compensé silenciosamente con un "boleto de juego" 😂
En comparación con la versión original, la actual "Fishing Explosion" se ha mejorado enormemente. La versión original solo se podía jugar para un jugador, pero ahora puedes conectarte a Internet y formar equipo con otros para freír pescado; las monedas de oro originales tuvieron que acumularse lentamente, y ahora el paquete de regalo para principiantes te entrega directamente la torreta; la versión original sólo tenía una docena de tipos de peces, pero ahora, desde tiburones dorados hasta peces fantasma, la variedad se ha duplicado. Pero lo que más me impresiona es que cuando usaba las crucetas del GBA para apuntar, siempre estaba torcido. Ahora puedo darle a lo que quiera con la pantalla táctil de mi teléfono móvil. Es muy emocionante.
Lo único que permanece sin cambios es la sensación de expectativa de que "un pez gordo más cambiará la situación". Al igual que esa vez después de la escuela, nos agachamos frente al puesto de la carretera y usamos el dinero del desayuno que ahorramos para intercambiar monedas del juego, y jugamos una moneda durante toda la tarde. Aunque no hay necesidad de ahorrar dinero ahora, la idea de "explotar monedas de oro" volvió con fuerza en el momento en que abrí "Fishing Explosion".
De hecho, la juventud no ha llegado muy lejos. Simplemente cambió de pantalla y siguió acompañándonos. 🕹️🎮