Primero déjame ser claro. Lo que más me molesta son los juegos en línea en los que debes iniciar sesión todos los días, ganar dinero robando cartas y formar un equipo para ganar dinero. Los juegos independientes son pura jugabilidad, se centran en operaciones y estrategias personales, y no es necesario que te dejes engañar por los KPI planificados. Pero hoy tengo que hacer una excepción para ser justo: aunque este "Bang Bang Legion" es un juego en línea, en realidad tiene una sensación un poco independiente en su esencia.
Hablemos primero de la jugabilidad. El núcleo de este juego son las batallas estratégicas en tiempo real. No hay interacción social forzada y no es necesario practicar habilidades ni conectarse a Internet todos los días para recolectar energía. Piénsalo, ¿cuántos juegos móviles te permiten ahora "ayudar a tus amigos" y realizar una "cruzada del gremio" durante todo el día? ¿Es molesto? Este juego te brinda directamente una arena limpia de 1 contra 1, donde la batalla se basa en la combinación de tu unidad y la velocidad de reacción, al igual que la defensa de torres o la estrategia en tiempo real en un juego independiente. Además, su temporada temática de dinosaurios "Jurassic Village" es, para decirlo sin rodeos, solo un cambio de aspecto, pero la atención se centra en el diseño único de las tropas. Los mecanismos de habilidad del Tyrannosaurus rex y Velociraptor son diferentes. Tienes que pensar realmente en cómo usarlos para romper el juego, en lugar de acumular valores sin pensar.
Luego está el modo de carga, 0 yuanes, sí, has leído bien. Aunque sé que este tipo de juego probablemente tendrá compras dentro de la aplicación, ¡no te obliga a gastar dinero para robar cartas! Hoy en día, en esos juegos de gacha Krypton Gold, un personaje puede debilitarse si gastas miles de dólares. En este juego, puedes conseguir todos los brazos centrales con sólo un poco de esfuerzo o pura habilidad. Esto es mejor que el 90% de los "juegos online gratuitos" del mercado: son gratuitos, pero te cansan más jugando que trabajando.
Finalmente, hablemos de la "integridad" que más les importa a los jugadores independientes. Para mantenerte en línea durante mucho tiempo, muchos juegos en línea cortan deliberadamente el contenido y solo te ofrecen un poquito cada día. Sin embargo, la actualización de temporada del juego lanza un montón de nuevas unidades y nuevos mapas a la vez. Puede experimentar el contenido completo de una sola vez sin esperar "hasta mañana". ¿Este diseño se siente como si estuviéramos acostumbrados a comprar un CD y poder completar el juego?
Por supuesto, no estoy diciendo que pueda reemplazar por completo obras maestras como “Stardew Valley” o “Hollow Knight”. Pero si estás cansado de esas tareas diarias y de los paquetes de regalo de Krypton Gold, y quieres encontrar un juego competitivo casual que puedas jugar en cualquier momento, realmente vale la pena probarlo. La tofu de dinosaurio es realmente linda, pero lo más importante es que no te trata como a un puerro.