Para ser honesto, anoche terminé "La vieja casa en el pueblo 2: Hospital abandonado" y me sentí un poco confundido. 😔
Hablemos primero del juego en sí. Como viejo jugador que ha estado jugando en la era Saipan, realmente tengo sentimientos por este tipo de juego de rompecabezas tradicional para un solo jugador. La trama de este juego continúa la extraña atmósfera del primer juego y el proceso de descifrado está diseñado de manera muy sólida. No existe una solución incómoda por el bien de la dificultad y la lógica es básicamente autoconsistente. Aunque la imagen no es tan buena como la de los juegos 3A de los principales fabricantes, es mejor debido a la atmósfera bien creada. Los detalles de las luces parpadeantes en el pasillo del hospital, junto con los efectos de sonido, son realmente un poco complicados de reproducir en medio de la noche. 🌃
Lo que más me impresiona es su modelo de carga: 0 yuanes, sin compras dentro de la aplicación, puramente independiente. Sin alardear, este modelo es simplemente un fósil viviente en el mercado actual. 😓
Por eso tenemos que hablar de la tendencia de desarrollo de los juegos móviles en los últimos años. Recuerdo que hace más de diez años, los juegos móviles en la era Saipan todavía eran de compra total. Puedes comprar una versión completa por unos pocos yuanes o una docena de yuanes para jugar. En ese momento, "Deep Sea Fishing" y "Proud Eagle" eran clásicos. Más tarde, los teléfonos inteligentes se hicieron más populares y la gente empezó a ofrecer descargas gratuitas y compras dentro de la aplicación. Al principio estuvo bien, y como máximo era solo un paquete de regalo de aspecto o nivel. Más tarde, no sé cuándo, los juegos móviles se convirtieron en un mundo de "robar cartas para subir valores". Simplemente abra una clasificación de los 50 primeros, y el 90% de ellos son granjas de cerdos de oro kriptón. 😤
La aparición de "Old House in the Village 2" es una señal inesperada. El desarrollador Kesheng Network se atreve a hacer este tipo de rompecabezas de terror que es puramente independiente y no tiene compras dentro de la aplicación. En el entorno actual donde "cada juego móvil debe diseñar una tarjeta mensual y una tarjeta semanal", es realmente refrescante. Para ser honesto, esto me recuerda la ola de juegos independientes en los primeros años de las plataformas de consola. El mercado de juegos móviles en realidad está siguiendo este viejo camino: cuando la rutina de Krypton Gold se desgasta y los jugadores comienzan a cansarse de la estética, lo que escasean son aquellos trabajos que regresan a la esencia del juego: buenas tramas, buenos niveles, buena atmósfera, que no requieren que te registres en línea todos los días, no necesitas considerar el ranking de poder de combate, y juegas tranquilamente durante unas horas, y el final debería haber terminado. En realidad, así es como se veía el juego originalmente. 😌
Hay una tendencia interesante en la industria. El año pasado, la tasa de retención de usuarios de un importante fabricante disminuyó durante tres trimestres consecutivos en su informe financiero, mientras que los juegos móviles para un jugador de algunos equipos pequeños y medianos se han vuelto extremadamente populares. Por ejemplo, la serie "Paper Wedding Dress", la serie "Labyrinth", incluida esta "Mountain Village Old House", ilustran una tendencia: los jugadores de juegos móviles se están dividiendo. Algunas personas continúan revolcándose en el atolladero del dinero y el hígado, pero otras personas están comenzando a regresar al "consumo de contenido" en sí: estoy dispuesto a gastar 30 yuanes para comprar una buena historia completa, pero no estoy dispuesto a gastar 3.000 yuanes para abrir un grupo de tarjetas sin garantía. 🎮
Para ser honesto, esta tendencia es buena para los jugadores veteranos. En el pasado, solo podíamos jugar a la portabilidad de GBA o PC en emuladores, pero ahora finalmente hay un equipo nacional dispuesto a profundizar en esta dirección. Aunque "The Old House in the Village 2" todavía tiene algunos defectos, como que el proceso es demasiado corto y algunas indicaciones de acertijos no son lo suficientemente obvias, dado que es gratis y no tiene compras dentro de la aplicación, un viejo como yo está dispuesto a darle una buena reseña. 🙏
Finalmente, algunas palabras nostálgicas: cuando jugué la versión Java de "Resident Evil 4" en Nokia 6300 hace más de diez años, nunca pensé que algún día los teléfonos móviles se convertirían en lo que son ahora, con funciones cada vez más potentes y una jugabilidad cada vez más utilitaria. Sinceramente espero que haya más trabajos como "The Old House 2", para que los juegos móviles puedan volver a convertirse en "juegos" en lugar de "sistemas comerciales". 😊
(Lo anterior es una opinión puramente personal, no critiques si no te gusta)