Llevo treinta años jugando, desde la Famicom hasta la edad de jubilación. Para ser honesto, descargué un nuevo juego llamado "Tanks OL" en los últimos días y realmente lo siento como si estuviera en un mundo de distancia. En la "Batalla de tanques" que jugamos antes, comencé con dos vidas. Cuando me robaron la base que construí, lloré por mi padre y mi madre. Podía contar los niveles con los dedos una y otra vez y tuve que luchar por la segunda ronda de controladores con mi hermano.
En cuanto a este juego actual, para ser honesto, me quedé atónito desde el primer segundo que lo abrí. La imagen es cien veces más clara que la televisión en blanco y negro que veía entonces. Pero lo interesante es que la dificultad para empezar es realmente baja, comparable a jugar "Tank Battle" cuando éramos niños. Con un ligero clic, la base se levantó del suelo y, con un arrastre, miles de tropas se apresuraron hacia adelante. Buen chico, en aquel entonces teníamos que presionar todos los botones para ajustar la ráfaga. Ahora ni siquiera tenemos que mover los dedos. Comandar millones de tropas blindadas es como pasear a un perro 🚀
Pero no creas que esto es sólo una antigüedad con una piel nueva. Pienso en aquella vez en "Alerta Roja", cuando querías construir una estación de radar, tenías que esperar mucho tiempo y tenías que tirar manualmente de los cables después de construirla. Hoy en día, el juego es tan rápido que construir una fortaleza desde cero puede llevar menos tiempo que hacer fideos en taza. Y lo que más me conmueve es que las tácticas de posicionamiento de los soldados y los tanques en la pantalla del teléfono móvil son un poco como esquivar balas en las "Tank Wars" de aquel entonces. Me trae viejos recuerdos.
Otra cosa de la que presumir es que este juego es gratuito, por lo que puedes disfrutarlo sin gastar dinero. Piensa en cuántas monedas del juego invertí en la sala de juegos para alcanzar el cuarto nivel. Ahora puedes experimentar la sensación de un comandante sin costo alguno y no tendrás que agarrarte por el controlador. Mi familia cree que sigo viendo videos cortos 😂
Pero en serio, algunos jóvenes podrían pensar: ¿qué tiene de divertido un juego de tanques? Lo que quiero decir es que desde Famicom hasta los juegos móviles, la IP de Tank Battle realmente ha ido evolucionando. En el pasado jugábamos con sentimientos y perseverancia, pero ahora jugamos con estrategia y eficiencia. Pero no importa cómo cambien los tiempos, en el momento en que veo el torrente de acero bajo mi mando pasar por la pantalla, el impulso apasionado de un conductor experimentado que lidera a nuevos reclutas todavía me hará reír a carcajadas a la edad de 35 años.
Altamente recomendado para todos los viejos fanáticos como yo, o nuevos jugadores que quieran experimentar el mando de miles de tropas. No lo dudes, puedes empezar en un minuto y dominar en cinco minutos. Ha sido certificado por un jugador de tanques veterano con diez años de experiencia. Vale la pena intentarlo 🎖️