Llevo treinta años jugando, desde la Famicom hasta la edad de jubilación. Para ser honesto, descargué un nuevo juego llamado "Tanks OL" en los últimos días y realmente lo siento como si estuviera en un mundo de distancia. En la "Batalla de tanques" que jugamos antes, comencé con dos vidas. Cuando me robaron la base que construí, lloré por mi padre y mi madre. Podía contar los niveles con los dedos una y otra vez y tuve que luchar por la segunda ronda de controladores con mi hermano.
En cuanto a este juego actual, para ser honesto, me quedé atónito desde el primer segundo que lo abrí. La imagen es cien veces más clara que la televisión en blanco y negro que veía entonces. Pero lo interesante es que la dificultad para empezar es realmente baja, comparable a jugar "Tank Battle" cuando éramos niños. Con un ligero clic, la base se levantó del suelo y, con un arrastre, miles de tropas se apresuraron hacia adelante. Buen chico, en aquel entonces teníamos que presionar todos los botones para ajustar la ráfaga. Ahora ni siquiera tenemos que mover los dedos. Comandar millones de tropas blindadas es como pasear a un perro 🚀
Pero no creas que esto es sólo una antigüedad con una piel nueva. Pienso en aquella vez en "Alerta Roja", cuando querías construir una estación de radar, tenías que esperar mucho tiempo y tenías que tirar manualmente de los cables después de construirla. Hoy en día, el juego es tan rápido que construir una fortaleza desde cero puede llevar menos tiempo que hacer fideos en taza. Y lo que más me conmueve es que las tácticas de posicionamiento de los soldados y los tanques en la pantalla del teléfono móvil son un poco como esquivar balas en las "Tank Wars" de aquel entonces. Me trae viejos recuerdos.