图片
Todavía recuerdo aquel verano, con el dinero de bolsillo que había ahorrado durante un mes, me colé en el callejón de la puerta trasera de la escuela. El jefe abrió la caja y en su interior había montones de casetes GBA de colores. Mario en la portada siempre tenía el cuello torcido y el título de The Legend of Zelda estaba impreso como "The Legend of Zelda"😅. En ese momento, no nos importaban los juegos genuinos y pirateados. Los juegos que se podían conectar a la máquina eran buenos. Pero fue este tipo de "modo salvaje" el que me acompañó durante toda mi juventud.
Ahora de vez en cuando juego "Only One Door" en mi teléfono móvil y de repente pienso: ¿no es esta la sensación que me dieron esas cartas pirateadas en aquel entonces? El estilo 2D extremadamente simple es muy similar a los clásicos juegos de salto de plataformas en GBA: sin mareos 3D, sin operaciones complicadas, todo se puede hacer con un dedo. Los colores son tan brillantes que recuerdan a esos niveles de color caramelo de "Wario Land", cálidos y limpios. Haga clic para saltar, la acción es nítida y suave, no hay demoras, como el suave "clic" cuando se conectó el casete al GBA.
Lo que más extraño es la palabra "tiempo fragmentado". En secreto hice clic dos veces de camino a la escuela, pasé un nivel diez minutos después de clase y luego me tumbé en la cama durante la pausa del almuerzo para utilizar algunos accesorios más. Ahora que tengo instalado "Only One Door" en mi teléfono, he recuperado esa sensación familiar. Se puede descargar gratis, sin trampas de compras dentro de la aplicación. Es tan puro como los casetes pirateados que compraste por cinco yuanes en el pasado; aunque es tosco, nunca te engaña para que gastes dinero en monedas de resurrección.
Quizás el desarrollador Hainan Star Jump no sepa que este pequeño juego que crearon me recuerda los días en que "había sinceridad en los casetes pirateados". En ese momento no sabíamos qué significaba una autorización genuina, sólo sabíamos qué casete podía hacerme reír a carcajadas. Lo que abre esta puerta no es un mundo nuevo, sino una puerta de la memoria 🕹️. La juventud ha vuelto, con solo tocar la punta de un dedo.