图片
Para ser honesto, cuando tenía treinta años, he jugado ochenta juegos de terror o menos. Desde la versión Java de "Silent Hill" en la era Saipan hasta varias salas de escape domésticas de mala calidad posteriores, hace tiempo que estoy un poco cansado de este tipo de juegos. Pero el juego "La casa antigua en el pueblo de montaña" todavía me hizo brillar los ojos.
No es por presumir, pero este juego me atrapó desde el principio. Aunque estos elementos no son nuevos, como la vieja casa en las montañas, los cuervos de la luna de sangre y los estallidos de llanto, combinados con los efectos de sonido profundos y las imágenes progresivas, la atmósfera creada es realmente poderosa. Estaba jugando con los auriculares puestos y, tan pronto como llegué a la puerta de hierro, de repente gritó un cuervo, lo que realmente hizo que mis hombros temblaran. 😅
El juego en su conjunto es un avance argumental típico de estilo rompecabezas. Exploras la antigua casa, recoges pistas, resuelves acertijos uno tras otro y poco a poco vas reconstruyendo lo que pasó con el pueblo y la familia. Para ser honesto, los diseños de rompecabezas de muchos juegos móviles hoy en día son demasiado simples o demasiado antihumanos. Proporcionan indicaciones directas o dificultan las cosas a los jugadores. Sin embargo, la dificultad de los acertijos de "Old House in the Mountain Village" está bien controlada y no te mantendrá estancado por mucho tiempo ni te hará sentir que tu coeficiente intelectual está insultado. El proceso de resolución de acertijos también está estrechamente relacionado con la trama, y ​​no existe una sensación de separación entre resolver acertijos por el simple hecho de resolverlos.
En cuanto a la trama, cuenta una historia un poco anticuada pero completa. He visto estas rutinas en muchos juegos, como peleas familiares, venganza de almas agraviadas y revelación de la verdad, pero "The Old House in the Village" es mejor por su ritmo bien controlado y no solo da miedo por dar miedo. Hay una sección en la obra sobre la transición de la vida de la joven hija del dueño de la antigua casa. Aunque no es muy novedoso, combinado con el presagio anterior, me sentí un poco avergonzado cuando jugué allí. Hay verdad detrás del horror y este juego la logra.
En cuanto a los gráficos y efectos de sonido, teniendo en cuenta que este juego se produjo en la era de Android 5.0, la calidad de la imagen definitivamente no es exquisita ahora, pero su estilo artístico es muy unificado: frío y deprimente, y varios detalles, como manchas de sangre en la pared, grifos que gotean y luces intermitentes ocasionales, están bien hechos. Especialmente el tipo de exploración desde la perspectiva en primera persona. Aunque el funcionamiento no se puede comparar con la obra maestra de terror en la PC, ya es bueno en el teléfono móvil.
Déjame hablar de un pequeño detalle: no hay una "muerte con salto de cara" barata en este juego para asustarte, pero el miedo psicológico se va exponiendo lentamente a través del entorno, los efectos de sonido y la narración de texto. En mi opinión, como jugador experimentado, este método es mucho más avanzado que simplemente asustar a la gente.
Por supuesto, también tiene algunas deficiencias. Por ejemplo, las pistas del acertijo en las etapas posteriores están un poco dispersas y pueden resultar un poco irritantes de encontrar; y después de todo, el juego se creó hace unos años, por lo que puede resultar un poco borroso cuando se ejecuta en los teléfonos móviles de alta resolución actuales. Pero en general, este es un juego que vale la pena experimentar, sin mencionar que es gratis, no tiene compras dentro de la aplicación ni interferencia publicitaria; esto es simplemente un soplo de aire fresco en el mercado de juegos actual.
Mirando hacia atrás en la era Symbian, sosteníamos teléfonos móviles pequeños y jugábamos repetidamente esas docenas de juegos K Java, y nos lo pasábamos muy bien jugándolos. Hoy en día, el rendimiento de los teléfonos móviles ha aumentado innumerables veces y van surgiendo obras maestras una tras otra, pero es difícil encontrar esa sensación de inmersión. "La vieja casa en el pueblo de montaña" me permitió recuperar brevemente ese sentimiento: una historia sencilla, algunos acertijos exquisitos y una atmósfera lúgubre fueron suficientes.
Si eres como yo y te gustan los juegos de rompecabezas de terror de la vieja escuela que se centran en la trama y la atmósfera, también puedes probar este. Es gratis de todos modos, sin pérdida alguna. 😌