Vaya, compañeros veteranos, los acabo de ver hablando de películas y programas de televisión y de repente quiero interrumpir y hablar sobre un pequeño juego que descubrí recientemente: Animal Park Party.
Quizás pienses, ¿no es esto sólo un juego móvil de cría de animales? ¿Qué hay que decir? 🤔 Pero como jugador veterano de 35 años, cuando lo juego, me recuerda a "Animal Crossing" y "Harvest Moon" cuando era niño. En ese momento, todos eran juegos portátiles, a diferencia de ahora, donde puedes ser el director del zoológico con un solo teléfono. Para ser honesto, este juego me emociona bastante. Nuestra industria del juego ha cambiado mucho en los últimos años.
Pensando en la década de 1990, si querías jugar a un juego de crianza, tenías que colarte en una sala de juegos o rogarles a tus padres que compraran un casete. Un juego de "Zoo Simulator" puede durarnos todas las vacaciones de verano y la calidad de la imagen está sólo en el nivel del mosaico, pero aún así nos divertimos. ¿Y ahora qué? El estilo pictórico de "Animal Land Party" es tan exquisito como el de una caricatura. Podrás criar ranas, rescatar animales pequeños e incluso vender entradas para atraer turistas en cualquier momento con tu teléfono móvil. ¡Cómo te atreves a pensar en eso entonces! 😂
¿Y lo has descubierto? Ahora el modelo de carga del juego también ha cambiado. En el pasado, era un sistema de compra total y un cartucho vaciaba el dinero de bolsillo. Ahora este parque de animales es realmente gratuito y depende completamente de compras y anuncios dentro de la aplicación. Para ser honesto, al principio era escéptico: ¿puede la prostitución ser divertida y gratuita? Como resultado, después de intentarlo, puedo acumular animales lentamente sin gastar dinero, pero solo tengo que tener un poco de paciencia. Este diseño me recuerda al QQ Farm del pasado. En ese momento, el robo de comida había que calcularlo a tiempo. Ahora bien, este juego de rescatar animales y ampliar el zoológico es casi el mismo, pero más refinado.
Lo que me parece más interesante es que este juego combina gestión y recolección, un poco como atrapar mascotas en "Pokémon" + construir una ciudad en "SimCity". Si bien debes enviar equipos de expedición para buscar animales, también debes gestionar el flujo de turistas. Creo que en aquel entonces jugábamos al "Hospital temático" para tratar a los pacientes, pero ahora tratamos a los animales y engatusamos a los turistas. ¡Los tiempos realmente han cambiado! 😄
Pero dicho esto, a pesar de mi edad, todavía disfruto jugando estos nuevos juegos. Este juego me devuelve algo de la energía que utilizaba para ahorrar dinero en secreto para comprar casetes: pasé varios días intentando coleccionar ranas, hipopótamos y rinocerontes. Además, como juego creado por Nanjing Yuanji Information, no hace que los jugadores antiguos como yo se sientan desconectados. En cambio, se siente retro y moderno.
En resumen, ya seas un jugador veterano como yo o un joven nacido en la década de 2000, puedes probar esta fiesta del paraíso animal. Piense en ello como relajarse y revivir la alegría de criar mascotas electrónicas. Después de todo, nuestra generación ha sido testigo de la evolución de los juegos desde las consolas rojas y blancas hasta los teléfonos móviles 5G. Poder jugar a pequeños juegos tan reflexivos se considera una especie de felicidad. 😊