Como observador de los deportes electrónicos móviles, recientemente he estado estudiando los ajustes de equilibrio de "Miracle Gunner". Para ser honesto, cuando salió este juego de pinball roguelike por primera vez, estaba un poco insatisfecho. Después de todo, estaba acostumbrado a las batallas en equipo de KPL y no me interesaba este tipo de juego para un solo jugador. Pero después de jugarlo en profundidad, descubrí que la profundidad de su combinación de habilidades Combo en realidad tiene un gran potencial competitivo, especialmente cuando la versión se actualiza con frecuencia y cada parche pone a prueba la comprensión de los jugadores sobre la vinculación de habilidades.
Hablemos del último cambio importante de versión. El funcionario ha reducido la probabilidad de activación de "Chain Lightning" y ha reforzado varias cartas impopulares "Armor of Thorns" y "Energy Diversion". A primera vista, parece un equilibrio regular, pero el impacto en el entorno competitivo es bastante obvio. En el pasado, cuando los jugadores de alto nivel se apresuraban al nivel 500, casi todos tenían una fórmula fija de "expulsión de relámpago + amplificación de golpe crítico". Ahora bien, esta rutina es obviamente débil, porque la activación de la cadena de relámpagos es inestable, pero da espacio para el flujo de contralesión de la armadura de espinas y el flujo de control del campo sostenido de la desviación de energía. Este ajuste es realmente muy inteligente: rompe el monopolio original de la "solución óptima", lo que permite a los jugadores de diferentes estilos ajustar temporalmente sus estrategias en función de las reliquias caídas aleatoriamente, y los requisitos para juzgar la situación son en realidad más altos.
Lo que personalmente me preocupa más es que la lógica de comportamiento de la IA del "Monstruo Oscuro" también ha cambiado después de esta actualización. En el pasado, los monstruos de élite daban prioridad a atacar las bolas de habilidad en la última fila, pero ahora dispararán indiscriminadamente, lo que significa que los jugadores deben confiar más en el ángulo de expulsión y la conciencia de posicionamiento. Para los jugadores a los que les gusta competir con la velocidad y el funcionamiento de las manos, esta ola de cambios es buena; pero aquellos jugadores que dependen de rutinas fijas para ganar puntos pueden tener que adaptarse nuevamente. Desde la perspectiva de la justicia competitiva, creo que esta dirección es correcta: la dependencia excesiva de una sola habilidad fuerte sofocará la creatividad, y la diversión principal de "Miracle Gunner" originalmente radica en "crear combinaciones de habilidades únicas".
Por supuesto, la actualización también tiene aspectos controvertidos. Por ejemplo, a la legendaria carta de habilidad "Magic Resonance" se le redujo el daño de resonancia en un 15%. Muchos jugadores de alto rango se quejaron de que cortaba directamente el límite superior de la explosión en rondas de alto nivel. Pero creo que esto sólo demuestra que el planificador de versiones controla deliberadamente la expansión numérica: si una carta puede pasar fácilmente todos los niveles, entonces el juego se convierte en un simulador de dibujo de cartas. Entre los 500 niveles actuales, la dificultad de los primeros 300 niveles es relativamente fluida, mientras que los últimos 200 niveles obviamente ponen a prueba la competencia del jugador en diferentes géneros. Este diseño de gradiente es bastante razonable en términos de competitividad.
Por último, quiero hablaros de la sección de “citas selfie”. Aunque normalmente publicamos selfies aquí para encontrar compañeros de equipo, para ser honesto, valoro más la comprensión del juego que la apariencia. Si alguien en "Miracle Gunner" puede analizar conmigo los estilos de juego convencionales y las estrategias contra-rutinarias de cada versión, entonces él es el verdadero compañero de equipo del alma 😂 Espero que haya más discusión técnica en el foro en el futuro y menos publicación de cartas sin sentido. Después de todo, en los juegos competitivos, las actualizaciones de versiones son el mejor material para pensar. ¿Crees que este cambio hace que el juego sea más interesante o más agotador? Bienvenidos al debate.