图片
Todavía recuerdo los días en que estaba en la escuela secundaria, escondiendo en secreto el GBA debajo de mi libro de texto y jugando "La era de los descubrimientos" en la clase de historia. En aquella época tenía que dibujar mis propios mapas y calcular las rutas a mano. Cuando me encontraba con piratas, me apresuraba a presionar el botón de pausa para esconderme del maestro. Ahora piénselo, ese tipo de pasión torpe es la forma más auténtica de juventud.
Recientemente descargué "Ship to the Pacific" en mi teléfono móvil. Solo quería probarlo de manera casual, pero no esperaba no poder dejar de jugarlo. En el momento en que abrí el juego, sentí que volvía al chico que secretamente limpiaba los niveles debajo del escritorio. 😭 Aunque la imagen actual es mucho más delicada que la consola portátil que usaba en aquel entonces, la sensación familiar de comandar una flota y organizar tropas me vino de repente.
Recuerdo que cuando jugaba juegos de batalla naval en GBA, el mayor dolor de cabeza era la coordinación de la flota. Los atributos de cada nave sólo podían memorizarse de memoria. Ahora el juego móvil lo organiza automáticamente y puede ajustar la formación en tiempo real. De hecho, la interfaz de operación es mucho más cómoda que la pequeña pantalla del pasado. Sin embargo, sigo prefiriendo arrastrar y desplegar la formación manualmente. Aunque es un poco agotador, siempre siento que esto me da una sensación más de "comandante".
Lo que más me sorprende es la batalla entre servidores en el nuevo paquete de expansión. ¡Puedes jugar contra jugadores de otros servidores en tiempo real! Los días de usar un cable GBA online para jugar con amigos han vuelto, pero ahora ya no necesitamos ese cable corto y fácil de romper. Además, el mecanismo de emparejamiento es muy justo. A diferencia de antes, si pierdes, sólo puedes culpar al jugador tramposo de la siguiente clase. 😅
Por supuesto, también hay que arrepentirse al comparar el juego para móviles con la versión portátil original. Solía ​​jugar "Fleet Commander" en la PSP y cada vez que actualizaba podía escuchar el zumbido del ventilador, pero ahora que mi teléfono se está calentando, ya no parece un ritual. Además, el modelo de carga de los juegos móviles hizo que los jugadores veteranos como yo se preocuparan bastante al principio, pero después de la experiencia real, puedo jugarlo cómodamente incluso sin grupos de criptón, y los recursos otorgados como recompensas diarias son completamente suficientes.
Si eres como yo y has pasado innumerables noches en tu computadora de mano, pruébalo. Aunque la juventud no se puede recuperar, la pasión se puede reavivar en el mar. 🚢