Para ser honesto, cuando vi las palabras Transformers, la primera imagen que me vino a la mente fue la escena en la que veía los dibujos animados de G1 frente al televisor cuando era niño. En ese momento, cuando Optimus Prime se transformó, el jefe del camión llevaba el contenedor en círculos y yo podía lucirme frente a mis compañeros de clase todo el día. Ahora que tengo treinta años, de repente encontré "Transformers: Earth War" autorizado oficialmente por Hasbro en la tienda de aplicaciones. Para ser honesto, estaba un poco emocionado.
Para ser honesto, si miras este juego en 2024, los gráficos y los efectos especiales no son de primera categoría, pero si miras detenidamente el modelado de personajes y los efectos especiales de combate, realmente tiene una textura a nivel de película, especialmente los detalles de los reflejos metálicos en la escena base. Se puede ver que el equipo de desarrollo ha pensado mucho en ello. Como jugador veterano que ha jugado desde la era Symbian, mi tolerancia a los gráficos es bastante alta. La clave es si la jugabilidad es correcta o no.
El objetivo principal de este juego es la estrategia + PvP. Para decirlo sin rodeos, significa construir una base, criar personajes y jugar batallas. La elección del campamento es muy interesante. Hay dos líneas: Autobots y Decepticons. Los viejos fans deben tener sus propias preferencias emocionales. Elegí Autobots, después de todo, el filtro infantil es demasiado pesado. La parte de construcción de la base es similar al diseño defensivo de COC, pero con la adición de entrenamiento individual de los personajes de Transformers y combinación de habilidades. Cada personaje tiene una profesión diferente, como tanque, salida y auxiliar. La combinación puede crear muchos cambios tácticos.
Después de jugarlo durante dos semanas, siento que la mayor ventaja es que es realmente "genuino", con una alta restauración de personajes, una animación de transformación fluida y la acción clásica de Optimus Prime tirando de un contenedor. Además, la combinación PvP es bastante justa y no encontrarás jefes de oro de Krypton abrumadores en la etapa inicial, lo cual es bastante amigable para los principiantes. También existen desventajas, como la última etapa de actualización del edificio, que lleva mucho tiempo. Si no gasta dinero, debe esperar pacientemente. Además, la guía para principiantes es un poco confusa. Me tomó algunos círculos descubrir cómo colocar los edificios de recursos.
Yo también quiero quejarme de este juego. Este juego está representado por Beijing Youdaoyi. El modelo de carga cuesta 0 yuanes para descargar. Se basa en compras dentro de la aplicación para fortalecerse. Pero para ser honesto, como jugador veterano, he visto demasiado este modelo. Siempre que no gastes impulsivamente, puedes jugar despacio y no está mal. Recientemente vi que actualizaron el evento de vinculación y parece que agregaron algunas máscaras de la versión cinematográfica, lo cual es un poco sincero.
Al publicar en esta sección, la razón principal es que la IP de Transformers se superpone en gran medida con los fanáticos de las películas y las animaciones. Si también te gustaban esos grandes bloques de hierro cuando eras niño y estás buscando un juego móvil que pueda pasar el tiempo y que tenga cierta profundidad estratégica, también puedes probarlo. No presumas ni calumnies, soy digno del sueño heroico de mi infancia. 👍
Otro recordatorio: decide qué campamento elegir antes de entrar en la trampa. Todos los amigos del equipo son del mismo campamento. Si no se llevan bien, será muy problemático empezar de nuevo. El teléfono móvil que uso es antiguo con sistema 5.0 y funciona bastante bien, por lo que no tengo que preocuparme demasiado por problemas de configuración.
Bien, dejemos de escribir aquí. Espero que este juego pueda mantenerme activo durante un año y medio más, como aquellos viejos juegos móviles de hace diez años. Después de todo, realmente no hay muchos juegos para los que un viejo como yo pueda escribir reseñas. 😅