Todavía recuerdo aquella vez que ahorré el dinero del desayuno durante una semana, fui a la oscura cantina situada en la puerta trasera de la escuela y rebusqué entre los montones de coloridos casetes pirateados. En aquella época, un cartucho pirateado podía contener decenas de juegos, con Mario en la portada, pero en su interior contenía varios "Pocket Monsters" y "Final Fantasy" modificados, así como un montón de obras raras que no podían nombrarse. Pensándolo bien ahora, esa es realmente la alegría más pura de la juventud.
Anteayer, estaba navegando por el emulador de mi teléfono móvil y vi un juego llamado "Pareja forzada". El nombre me hizo reír a carcajadas. Hice clic y jugué algunos juegos, e instantáneamente me llevó de vuelta a la era en la que me agachaba frente al Bully y frotaba el controlador. La trama de este juego es muy comprensible: te escapas para sorprender a alguien, sólo para encontrarlo abrazado a otra persona, y luego te conviertes en uno solo para romper el mundo de los patos mandarines. ¿No es así como se sentían aquellos minijuegos sin sentido en casetes pirateados en aquel entonces? No hay imágenes maravillosas ni tramas extensas, simplemente hacen que las cosas sucedan.
Intenté compararlo y descubrí que la versión original puede parecer un poco "más tosca". En aquel entonces, los casetes pirateados de este tipo de juegos normalmente ni siquiera tenían un menú formal. Puedes simplemente presionar Iniciar para comenzar. La dificultad era aleatoria y, a veces, el juego se congelaba en el primer nivel. Sin embargo, "Forced Couple" obviamente ha optimizado el proceso en el juego móvil, haciendo que la operación sea más fluida. Los comentarios sobre cómo encontrar puntos sospechosos y luego crear trampas son muy claros. Sin embargo, la actitud central de "venganza contra la sociedad" de ser tacaño y lindo no ha cambiado en absoluto. Por ejemplo, puedes poner laxantes en el café de una pareja, o fingir ser un repartidor y entregar un apestoso globo de tofu, y verlos pelearse y separarse debido a un malentendido. La sensación de logro al aliviar su enojo seguirá siendo la misma.
El desarrollador es una empresa de Shenzhen. El estilo de pintura tiene una cualidad mágica exclusiva de las pequeñas fábricas nacionales. Los personajes parecen emoticones. La música de fondo sigue siendo la versión en caja de música de "Dream Wedding" que fue deliberadamente desafinada. Me dan ganas de reír cuando lo escucho. Lo más importante es que es gratis y no hay trampas de compras dentro de la aplicación. Ésta es la conciencia de aquellos días en que un casete pirateado costaba cinco yuanes.
Para ser honesto, hoy en día los juegos móviles pueden ganar dinero fácilmente robando cartas y, de vez en cuando, jugar juegos tan puramente divertidos me hace sentir como si mi juventud hubiera regresado. Si también extrañas los días en que comprabas casetes pirateados y encontrabas sorpresas y alegría en el fondo de la caja, también puedes intentarlo. Al menos me recuerda aquella vez que peleé con mi primo para conseguir un Bully hasta que la caja de plástico se rompió y terminé acurrucados para jugar "March of Blood" al día siguiente. Lo que se esconde en esos casetes pirateados no son juegos, es un verano que no se puede devolver. 😭