Para ser honesto, como jugadora veterana como yo que vengo de la era Saipan, normalmente soy un poco inmune a este tipo de juegos femeninos de construcción del amor. Después de todo, en aquel entonces había jugado demasiadas rutinas de cambio de piel en Nokia. Ya no me resultaba extraño cambiar el vestuario de las figuras de papel o elegir las opciones de trama equivocadas y terminar con GG. Pero el juego "Qingluan Prosperity Record" no es un alarde ni algo malo, se puede decir que me hace sentir un poco más emocionado nuevamente a mí, un hombre de 30 años.
Hablemos primero de juegos similares. En los últimos años, también he tocado obras maestras como "Love and the Producer" y "Meet Ni Shuihan". Los gráficos verticales son realmente hermosos, pero ya sabes, muchos juegos terminan robando cartas mecánicamente y rozando el nivel de preferencia. La trama se vuelve cada vez más torpe e incluso el protagonista masculino se convierte en una herramienta. Creo que la mayor ventaja de "Qingluan Prosperity" es que realmente solidifica la identidad de la "emperatriz". No es el tipo de simulación de amor en la que todo se hace después de elegir marido. En la trama principal hay odios entre el país y la familia, y juegos políticos. Como emperatriz, tienes que lidiar con varios protagonistas masculinos, pero tomar la decisión equivocada puede afectar realmente la supervivencia del país. Esto hace que los jugadores veteranos como yo sientan la inmersión perdida hace mucho tiempo de que "las elecciones tienen un precio".
En términos de gráficos verticales, para ser honesto, los gráficos verticales en la industria actual de los juegos móviles son muy complicados, pero los personajes de este juego son realmente buenos. Cada protagonista masculino tiene una personalidad y un arco de crecimiento distintos. No es como si simplemente cambiara su rostro y su ropa y dijera que es un personaje nuevo. El sistema de vestimenta también es meticuloso. Aunque soy un jugador heterosexual, al mirar los detalles de la ropa, incluso puedo sentir la sinceridad del "viejo bidimensional". Por ejemplo, los patrones de la ropa y el gradiente de luces y sombras no se pueden engañar.
También hay desventajas. Por ejemplo, la guía de apertura es un poco larga. Como persona mayor como yo, acostumbrada a jugar batallas en tiempo real, tengo miedo de perderme detalles al leer el texto, por lo que a veces me siento un poco impaciente. Además, aunque el modelo pago está escrito como 0, en el juego real inevitablemente hay compras dentro de la aplicación, avances de personajes, desbloqueo de disfraces, etc. Si quieres recolectarlos todos, debes gastar algo de esfuerzo o dinero. Sin embargo, en comparación con juegos similares que suelen ofrecer 648 paquetes de regalo, este juego es bastante comedido, al menos no te obliga a jugar mucho y puedes avanzar en la trama si juegas lentamente, lo cual es un buen punto.
Finalmente, hablemos de nostalgia. Desde jugar "Diamond Love" y "Prince of Persia" en la era Saipan hasta ahora, la calidad de imagen de los juegos móviles ha mejorado innumerables veces, pero la jugabilidad se ha vuelto cada vez más homogénea. Entonces, cuando me encuentro con una película como "Qingluan Prosperity" que está dispuesta a pulir seriamente la trama y la visión del mundo, no puedo evitar decir algunas palabras más. No quiero alardear, pero espero que todos puedan ver que los juegos móviles nacionales ya tienen trabajos viables en la subdivisión de "vestir + amor". En cuanto a si puede convertirse en un clásico, todavía depende de operaciones posteriores.
En resumen, si eres fanático del estilo y la trama antiguos o simplemente quieres encontrar un juego de desarrollo amoroso que no requiera demasiada atención, puedes probar "Qingluan Prosperity Record". No es una pérdida. 😊