图片
Cuando abrí el juego por primera vez, me sorprendió el diseño de la pantalla vertical. En aquel entonces, el GBA tenía un diseño de pantalla horizontal. Sin embargo, después de acostumbrarme, descubrí que la pantalla vertical es bastante adecuada para pescar en el metro y es muy cómoda de sostener con una mano. El juego principal sigue siendo el clásico "conectar patrones idénticos para eliminar", pero la versión moderna agrega demasiadas cosas que eran impensables en aquel entonces: los ladrillos de piedra no se pueden mover, los bloques de hielo deben eliminarse uno al lado del otro y las enredaderas bloquean la línea de visión. Recuerdo que cuando jugaba a "Mr. Earth" solo tenía bombas y diamantes, pero ahora hay tantos accesorios, abejas, indicaciones, actualizaciones... es como tener un complemento.
Lo que más me impresiona es el diseño de dificultad. En el pasado, los niveles de "Animal Keeper" de GBA se volvían cada vez más pervertidos a medida que avanzaba el juego. Sin embargo, aunque las últimas etapas de "Lian Lian Kan Master" también son difíciles, el sistema de utilería da mucho margen de error. Una vez me quedé atrapado en un cierto nivel de hielo y utilicé un accesorio de "actualización" para abrir instantáneamente la situación. Este diseño era más fácil de usar que el juego intenso de pura velocidad de la mano y pura capacidad cerebral.
En cuanto a las deficiencias, este juego no tiene la sensación de tener botones físicos como un juego portátil. Las teclas AB del GBA hacían clic cuando se presionaban, pero ahora todas dependen de los clics de la pantalla táctil, que son suaves pero carecen de respuesta. Sin embargo, la vida de carga es mucho mejor que la de GBA. En aquel entonces, dos baterías no podían aguantar un día de juego, pero ahora los teléfonos móviles pueden jugar durante varias horas con una sola carga.
Evaluación general: Se trata de una modernización exitosa del clásico juego de eliminación. No solo conserva la magia de "jugar un nivel más antes de acostarme" cuando era niño, sino que también añade elementos estratégicos más razonables. Si tú, como yo, eres un viejo jugador de la era GBA/PSP, también puedes intentarlo, tal vez puedas volver a tener el estado de ánimo de esconderte en la cama y jugar juegos portátiles en secreto. 👴