Todavía recuerdo que cuando era niño, tomaba mi dinero de bolsillo y corría en secreto a la cantina en la puerta de la escuela para escoger un casete GBA pirateado con una cubierta llamativa. En ese momento, no sabía nada sobre juegos genuinos y pirateados. Solo sabía que en los cartuchos estaban impresos “64 en 1” y “128 en 1”, lo cual me pareció fantástico. Sin embargo, cuando los abrí, todos eran juegos rediseñados y ni siquiera pude guardar el archivo guardado. Pero era ese tipo de casetes que ni siquiera tenían manual y la batería muchas veces se agotaba. Se quedó con nosotros durante todo el verano.
Recientemente, estaba navegando por Tap y encontré un juego móvil llamado "Heroes Please Respect Yourself". Cuando vi la introducción, me recordó la época en la que jugaba a cartuchos de RPG piratas. Cuelga y genera monstruos, recolecta equipos y mejora héroes. ¿No es esta la versión simplificada de "Zelda Shrinking Cap" o "Golden Sun" que se reproducía en GBA en aquel entonces? Aunque la calidad de imagen de los juegos móviles es mucho mayor ahora y la operación se simplifica al estado inactivo, la "sensación instantánea de latido del corazón al dejar caer el equipo" es exactamente la misma. ¡Y en realidad hay una batalla BOSS manual, manual! ¿No es esta la misma obsesión que tenía escrito "Ultimate BOSS" en el casete en aquel entonces, pero que nunca pudo ser vencida porque el archivo guardado se perdió? 😤
Este juego es gratuito sin compras dentro de la aplicación y el desarrollador, Nanjing Moye Network, es bastante honesto. Ahora que juego juegos móviles, de vez en cuando pienso en las tramas confusas y los efectos de sonido fuera de lugar en los casetes pirateados del pasado, pero la alegría pura es aún más preciosa. Hermanos, pueden intentarlo cuando tengan tiempo, simplemente creen el archivo para jóvenes.