图片
Todavía recuerdo ese verano, abrí el GBA en secreto mientras me escondía en la cama, y el cazador de dinosaurios estilo píxel en la pantalla me mantuvo jugando hasta las tres de la mañana. Ahora, cuando uso el emulador de mi teléfono móvil para jugar a esos juegos antiguos, siempre siento que me falta algo. Hasta hace poco, un amigo me recomendó que probara "Hungry Dragon", pero al principio me negué: los juegos móviles no son más que dinero e hígado. Pero después de descargarlo con la mentalidad de probarlo, ¡mi juventud realmente ha vuelto!
La primera vez que entré al juego, el cielo se llenó de fuego, el dragón rugió y la animación del nirvana del fénix en el fuego me puso la piel de gallina. ¿Cómo se puede comparar esta imagen con la de GBA en aquel entonces? Pero la estimulante sensación de destruir, devorar y crecer es exactamente la misma. En aquel entonces, jugué los niveles repetidamente para recolectar todos los huevos de dinosaurio en GBA. Ahora, en "Hungry Dragon", en realidad hay cientos de dragones esperando a ser recolectados. Cada uno tiene una forma y habilidad diferente. Algunos exhalan fuego, otros se congelan y otros truenan. Puedo verlo durante mucho tiempo con solo mirar el libro ilustrado.
Lo que más me conmovió fue el detalle de la destrucción de la escena. Controlé al dragón para que se tragara toda la aldea de una sola vez. Las torres se derrumbaron y los NPC huyeron presas del pánico. La sensación sin escrúpulos era como volver a la emoción de romper la muralla de la ciudad de un solo golpe cuando jugaba "Monster Hunter" en la PSP. Además, el mapa aquí es enorme, con bosques, cuevas y castillos. Cada escena tiene diferentes criaturas y trampas. Aún no he explorado todas las áreas.
Algunas personas dicen que los juegos móviles no se sienten tan bien como los juegos portátiles, pero después de optimizar la asignación de teclas usando un emulador en mi teléfono y combinarlo con la operación de pantalla táctil incorporada de "Hungry Dragon", lo encontré más fluido. Y puedes sacarlo y reproducirlo en cualquier momento y en cualquier lugar. En el metro o durante la pausa del almuerzo, devorar una ovejita puede aliviar el estrés durante medio día. Lo único que lamento es que si hubiera existido un juego de dinosaurios de esta calidad y tamaño en GBA en ese entonces, tal vez me habría saltado más clases, jaja.
En general, si eres un jugador portátil nostálgico como yo, al que le gusta coleccionar, destruir y cultivar juegos, "Hungry Dragon" definitivamente te traerá de vuelta la pura alegría del pasado. Aunque todavía tengo esos emuladores en mi teléfono, este juego móvil ha ocupado la mayor parte de mi tiempo fragmentado. Phoenix Nirvana, renacimiento del fuego, ¡mi alma portátil se enciende nuevamente en los juegos móviles!