图片
Todavía recuerdo los días en los que me escondía en la cama jugando al GBA. La máquina violeta que tenía en la mano tenía una pantalla pequeña, pero jugué todos los juegos con gusto. Recientemente, jugué un juego llamado "Jelly Beans Must Die" usando un emulador en mi teléfono móvil. Vi que el equipo de producción era Xiamen Weihu Network. Oh, es un trabajo independiente de producción nacional. La trama cuenta la historia de Timmy, un animal social a quien el Dios de la Muerte le notifica que le quedan 15 horas de vida. Quiere irse a casa y dormir para esperar la muerte... Este escenario es tan sabroso que me recuerda el diálogo sin sentido y la sátira realista de "Ace Attorney" en GBA en aquel entonces, así como la pesadez de experimentar la vida en un tiempo limitado como "Chain of Memories".
Sin embargo, en comparación con el juego clásico original, todavía existen muchas diferencias entre la versión remasterizada moderna o este tipo de versión de juego móvil. En primer lugar, ahora todos los gráficos son pantallas retina de alta definición, pero aunque el estilo de representación de dibujos animados de "Jelly Bean Man" es delicado, carece de la textura de matriz de píxeles del GBA de entonces; ya sabes, el tipo de persistencia de exprimir un montón de detalles con una resolución de 120x160, y cada pequeño personaje es tan cálido como un rompecabezas. Al mirar las líneas suaves ahora, siempre siento que les falta un poco de "alma".
Hablemos de funcionamiento. En aquel entonces, GBA tenía claves cruzadas y claves AB. Al jugar “Golden Sun”, tomó mucho tiempo combinar la magia, pero la sensación de retroalimentación de los botones físicos nunca podría brindarse mediante una pantalla táctil. Aunque este juego se trata únicamente de tocar para avanzar en la trama, para ser honesto, carece del placer de "presionar". Ahora siempre uso un controlador Bluetooth para conectarme a mi teléfono móvil para jugar, y solo así puedo recuperar la sensación de solidez que alguna vez tuve.
La música también es un foco. La música de fondo de este juego tiene un estilo electrónico moderno, que tiene una sensación de atmósfera, pero no es tan buena como la magia nostálgica "zumbida" de la fuente de sonido de 8 bits de entonces, como la banda sonora de la agricultura otoñal en "Harvest Moon". Cuando suena, me recuerda al balcón después de la escuela. Aunque se ha mejorado la calidad del sonido de la versión remasterizada, la intensidad emocional parece haberse diluido.
También hay un modelo pago. Este juego es completamente gratuito, lo cual es una buena idea. Piense en la época en la que reproducíamos casetes pirateados de la versión D y nos llevó mucho tiempo ahorrar dinero para una tarjeta cuatro en uno. Hoy en día, la conciencia de la autenticidad es fuerte, pero muchas réplicas de juegos móviles tienen compras dentro de la aplicación para robar cartas. "Fall Beans Must Die" es actualmente gratuito. Espero que no exista un sistema de oro kriptón en el futuro, de lo contrario arruinará esta pureza.
En general, este juego me permitió revivir la sensación de jugar juegos basados ​​en historias en un tiempo fragmentado. Aunque los gráficos, las operaciones y la música son diferentes a los de los juegos clásicos de GBA, la inmersión de "tiempo limitado" me hace sentir joven nuevamente. Recomendado a todos los trabajadores migrantes, mira si este Timmy se parece a ti que solo quiere acostarse después de trabajar horas extras 😂