图片
Hermanos, no sé si ustedes se sienten así. Ahora, cuando abres la tienda de aplicaciones, cualquier juego comienza con unas pocas G. Incluso un juego de eliminación puede ofrecerte un paquete completo de texturas de alta definición. Cuando jugaba "Super Mario", el juego completo ocupaba solo unas pocas docenas de KB, así que tuve que jugarlo varias veces durante la noche. 😅 Como resultado, ahora tengo tres obras maestras instaladas en mi teléfono y la memoria está casi llena, pero cada vez que hago clic para reproducirlas durante diez minutos, quiero borrarlas; la imagen está bien, pero la energía de "no puedo dejarla después de jugar" se ha ido a alguna parte.
Hasta la semana pasada, mi pequeña sobrina que nació en el año 2000 me regaló el "Viaje de rana viajera a China" de Amway. Incluso me reí en ese momento, diciendo que el estilo de pintura era demasiado "budista", ¿verdad? Como resultado, abrí con mi estúpida mano y, buen chico, fui directo a la cabeza. 🤨
Este juego, para decirlo sin rodeos, es muy sencillo: tienes una ranita, ella lee, come y corta leña en casa, y luego se va lo antes posible, carga una pequeña mochila y se va de viaje. Todo lo que puedes hacer es empacar su equipaje, plantar algunos tréboles como alimento y esperar a que te envíe una postal. No hay batallas, ni actualizaciones, ni tablas de clasificación, ni siquiera victorias o derrotas. Pero es esto lo que hace que yo, un jugador veterano que jugó en consolas rojas y blancas y luego pasó a juegos móviles, lo primero que hago cuando me levanto todos los días es ver si mi “hijo rana” ha vuelto y qué fotos ha enviado. 📮
Lo que más me impresiona es ¿qué tan grande es el paquete de instalación de este juego? Eché un vistazo y vi que había más de cien billones, ni siquiera una fracción. Pero la simple felicidad interior, la sensación de cultivar rábanos y criar pollos mientras jugaba "Hard Moon", regresó de inmediato. De las especialidades traídas por las ranas, se pueden reconocer pasteles de Suzhou, pato asado de Beijing e incluso montañas de Zhangjiajie; esto es mucho más sabroso que esos magníficos pero vacíos "mundos abiertos". 😌
A veces lo pienso, la tecnología de juegos actual es tan buena que la imagen puede parecer una película, pero la diversión se ha reducido. Quizás lo que nos falta no es un renderizado más rápido, sino la paciencia y la sorpresa de "esperar una carta". Este juego de ranas es tan inocente que me recuerda a la tarde en que presioné el botón de inicio de la NES por primera vez hace 36 años. Si estás cansado de jugar con esos "Big Macs", también puedes venir a descansar aquí con esta ranita. 🐸