Ahora, cuando enciendas tu teléfono móvil, verás que un juego pesa decenas de gigabytes, más que los casetes de las consolas rojiblancas de entonces. Mi antiguo teléfono móvil 32G tiene que borrar tres juegos antiguos antes de instalar uno nuevo, lo cual es como mudarse de casa. Sin mencionar esas "obras maestras AAA", que tardaron mucho en descargarse, y cuando entré, todas estaban guiadas por Krypton Gold. Después de jugar durante diez minutos, me quedé atascado y tuve que mirar anuncios para resolver acertijos. Mi presión arterial estaba tan enojada que mi presión arterial subió.
Así que hoy tengo que presentarles a "Bumper Bears". Este juego es muy interesante. El tamaño es de 5,0 MB, simplemente me froté los ojos y ya estaba listo. Se juega igual que jugar al Tetris en una consola portátil hace veinte años: puro, simple y sin torturas.
El modo de juego es la eliminación clásica. Dos o más osos idénticos desaparecerán si se tocan entre sí. Simplemente empuja con el dedo. No hay límite de tiempo, no hay necesidad de apresurarse, puedes detenerte y pensar en cualquier momento mientras estás acostado, en cuclillas o esperando el autobús. Esto es mucho más emocionante que esos "Buscando a tu hermana". Casi me quedo ciego en ese momento.
Y este juego es muy inteligente: cuantos más osos elimines a la vez, mayor será tu puntuación; Cuantos menos osos te queden, más recompensas obtendrás. ¿No era así como se tocaba "Bejeweled" en aquel entonces? Los jugadores veteranos pueden entenderlo de un vistazo y los novatos pueden entenderlo incluso después de jugar algunas partidas.
La imagen es bastante linda, el osezno está gordito, y cuando suena, hace un sonido "pop-pop", que alivia el estrés con solo escucharlo. ¿PEAJE? Gratis, cero dólares. Es mucho mejor que la rutina actual de "permitirte hacer diez niveles de prostitución gratis primero y luego pagar 6 yuanes por cada nivel posterior".
En general, hoy en día no hay muchos juegos que yo, el viejo, pueda jugar durante más de una hora. "Bumper Bear" es un reciente soplo de aire fresco y se recomienda a todos los amigos de los juegos que extrañan la simple felicidad. ¿Recuerdas para qué estábamos jugando en aquel entonces? ¿No es sólo por diversión?