图片
Todavía recuerdo ese verano, me escondí en la cama, encendí en secreto la luz de fondo del GBA y puse un casete pirateado llamado "Plants vs. Zombies". La pantalla de la torre de defensa en ese momento era tan pequeña que los píxeles eran visibles a simple vista, pero cada paso debía calcularse cuidadosamente. Si extravías un girasol, podrías perderlo todo. El puro placer estratégico hace que la gente se sienta excitada con solo pensarlo ahora.
Vi este "You Tang Tian Xia" hoy. Originalmente pensé que era un juego móvil que se vendía por dinero en el mercado, pero después de probarlo varias veces, recuperé el alma de la clásica torre de defensa. Para ser honesto, tan pronto como apareció la imagen en 3D, mi juventud estaba un poco confundida: la pantalla gris de la computadora de mano en ese entonces, ¿cómo podría haber imaginado que ahora se puede producir un efecto de luz tan deslumbrante en los teléfonos móviles? Pero si lo juegas con cuidado, encontrarás que el núcleo todavía tiene el mismo sabor.
Lo que más me impresiona es su sistema de emparejamiento de héroes. También se deben considerar cinco razas, cinco atributos, posicionamiento y formaciones. ¿No es esto en lo que estábamos pensando cuando jugamos a "Final Fantasy Tower Defense" en la NDS? En ese momento, para obtener una bonificación racial, podía quedarme despierto toda la noche mirando la estrategia. Ahora "You Tang Tian Xia" ha incorporado la interdependencia mutua de los cinco elementos. Aunque el combate automático no te preocupes, si realmente quieres luchar en niveles difíciles, aún tendrás que ajustar manualmente la formación. Este tipo de diseño de "barrer si eres demasiado vago para usar el cerebro y hacerlo con las manos si quieres abusar" está simplemente hecho a medida para nosotros, los viejos.
Pero también es un poco lamentable. En aquel entonces, cuando se jugaba GBA, cada juego requería reacciones instantáneas intensas, y tanto la velocidad de las manos como la capacidad intelectual eran indispensables. Ahora "You Tang Tian Xia" ha agregado combate automático. Aunque se cuida el tiempo fragmentado, la tensión de contener la respiración y mirar las oleadas de enemigos parece diluirse un poco. Además, en aquel entonces todo el mundo jugaba a la defensa de torres en solitario, pero ahora puedes competir online e incluso jugar en equipos para jugar mazmorras. Esto era algo que nunca podría haber soñado en ese momento: una vez imaginé lo maravilloso que sería poder defender la misma posición con mi compañero de escritorio, y ahora realmente se ha hecho realidad.
En resumen, si también extrañas esos tiempos de defensa de torres escondidos debajo del escritorio o debajo de la colcha, también puedes probar "You Tang Tian Xia". No perdió el esqueleto de la estrategia clásica, simplemente se puso un nuevo traje 3D. Y encontré al chico con el dispositivo portátil y la luz en sus ojos en la pantalla de mi teléfono móvil. 😭🎮