图片
Todavía recuerdo la noche en que estaba escondido en la cama con mi GBA y jugando "Made in Wario". La refrescante sensación de jugar una docena de minijuegos a la vez está de vuelta en mi teléfono móvil. "Split Brain" es un nombre tan perfecto que realmente me duele la cabeza cuando lo toco, ¡pero no puedo parar!
Cuando se trata de la diferencia entre clásicos y réplicas, lo más intuitivo es el método de funcionamiento. Esos juegos de reacción en GBA en aquel entonces se basaban completamente en el D-pad y dos botones, lo que me puso los dedos callosos. Ahora la versión móvil toca la pantalla directamente y las manos izquierda y derecha están a cargo de un lado, lo que está más acorde con el tema de "entrenamiento del cerebro izquierdo y derecho". Pinball, encontrar las diferencias, bajar cien pisos, masturbarse... todos estos minijuegos parecen familiares por sí solos, pero cuando se juegan ambos al mismo tiempo, la sensación de estar ocupado es incluso más emocionante que cuando se juega "Rhythm Paradise".
En términos de jugabilidad, la réplica moderna es obviamente más adecuada para un tiempo fragmentado. En el pasado, para jugar, había que encender la computadora y esperar a que se leyera el juego. Ahora puedes jugar dos juegos mientras estás acostado en la cama con una mano. Pero para ser honesto, todavía extraño los gritos cara a cara cuando competí en línea con mis compañeros de clase en el minijuego "Mario Party". Ahora hay una clasificación del poder cerebral en "Split Brain". Aunque también puede provocar comparaciones entre amigos, siempre parece que carece de los fuegos artificiales de amontonarse frente a la pantalla después de la escuela.
En términos de gráficos, este juego es realmente minimalista y no se puede comparar con los exquisitos efectos especiales de los juegos móviles actuales. Pero es precisamente esta sencillez la que me recuerda a esos minijuegos estilo graffiti de la NDS. No se basan en gráficos y se tratan únicamente de reacciones, pero son aún mejores. Y el desarrollador insiste en hacerlo gratuito, ¡lo cual es una pena hoy en día! En aquel entonces solía reproducir casetes pirateados, pero ahora compro casetes originales gratis, lo que puede considerarse como una forma de reponer mi juventud.
Lo único a lo que no estoy acostumbrado es que los juegos móviles modernos siempre estén llenos de anuncios y tareas diarias. Después de todo, "Split Brain" es una colección de minijuegos. Simplemente juega algunos juegos para tener una idea. No te excedas. Pero considerando que me hizo parecer loco en el metro como si estuviera loco por la gente a mi lado, ¡esta ola de nostalgia es digna de elogio! 🎮
En resumen, si eres un viejo amigo que jugaba "Wario Maker" y "Touch Wario" en aquel entonces, te recomiendo encarecidamente que pruebes "Split Brain". La gente de nuestra generación dice que "las reacciones se ralentizan a medida que envejecemos", pero cuando se trata de jugar, ¡el cerebro izquierdo y el derecho pueden luchar durante otros 500 años! 💪