Para ser honesto, siempre he tenido un apego especial a los juegos móviles de "gestión deportiva" desde que los jugué en la era Saipan. La versión JAVA de Basketball Manager en aquel entonces me habría permitido sostener mi teléfono Nokia hasta la medianoche, y mucho menos esta réplica completa ahora. Y este "Baloncesto Universitario", no lo diré o no, es el juego con temática CBA más divertido que he jugado en los últimos cinco años, sin excepción. 🧐
El comienzo del juego es un escenario anticuado pero muy conmovedor: te lanzan en paracaídas a un equipo mediocre, el historial del equipo no es bueno, la cara del jefe es fea y los fanáticos maldicen en el foro todos los días. Lo que tienes que hacer no es jugar en la cancha, sino ser el "estratega": organizar tropas, asignar recursos, mantener el nivel del equipo y luego, poco a poco, apuntar al campeonato de liga. Esta intensa sensación de presión me hizo sentir un poco aturdido por un momento, como si hubiera regresado a los días en que jugaba CM0304.
Los datos del jugador son realmente sólidos. Los 160 jugadores actuales de la CBA están aquí y los diversos valores de habilidad son casi consistentes con la realidad. Puedes reclutar estrellas libremente o puedes entrenar nuevos jugadores tú mismo, fortalecer el entrenamiento, combinar acrobacias y luego hacer arreglos específicos basados en las tácticas de tu oponente. ¿Cómo puedo describir este sentimiento? Es como pulir personalmente un equipo de "panza de pescado" hasta convertirlo en un equipo campeón poco a poco. La sensación de logro es real. 🏀
Pero dicho esto, este juego aún requiere cierta profundidad estratégica. Estudié el "tablero táctico" solo durante mucho tiempo. Pase y corte, pick-and-roll, contraataque, posición... Cada estilo de juego tiene jugadores y características técnicas adecuadas. Si la alineación es incorrecta, el juego se anulará a mitad del juego. Ver a los jugadores en la cancha completamente incapaces de llevar a cabo tus intenciones hará que tengas muchas ganas de tirar tu teléfono. 😤
Pero el juego no sólo te enseña cómo formar una alineación. El contenido de la gestión multidimensional también es bastante rico: negociaciones salariales de jugadores, mejoras de las instalaciones de entrenamiento, construcción de escalones, ingresos del equipo, etc., debes comprenderlos todos. Especialmente cuando los jugadores principales piden un aumento salarial a mitad de temporada, como jugador veterano, tengo que suspirar: lamentablemente, no todos pueden tener una comida estable.
Lo que más me satisface es que este juego no tiene ese desordenado bombardeo de "paquetes de regalo de recarga emergentes". Toda la experiencia es muy limpia y amigable con las prostitutas. Siempre que estés dispuesto a dedicar tiempo a pensar en ello, aún puedes hacerte un nombre en esta liga. El hecho de que el modo de carga sea 0 es una verdadera ventaja para el desarrollador. 👏
Después de todo, ¿cuál es el núcleo de los juegos deportivos? No es la máxima calidad de imagen, no son los efectos especiales fanfarrones, es la sensación de "el destino está en tus propias manos". Este "Secretary Basketball" simplemente me da esta sensación de inmersión, permitiéndome jugar tranquilamente durante una hora después del trabajo todos los días, como si hubiera regresado a los días de mi juventud cuando me quedaba despierto hasta el amanecer para ver un partido de campeonato.
Si también eres un viejo jugador nostálgico o un nuevo amigo interesado en el juego de gestión de baloncesto, también puedes probar este juego. Después de todo, entre los juegos móviles deportivos nacionales, realmente no hay muchos que realmente hagan del "baloncesto" el "alma". 👍
No voy a alardear de ello, pero puedo resumirlo en una frase: este es un juego que puede convencerte, de vez en cuando morderse la lengua, pero aun así no puedes evitar abrirlo al día siguiente. La intuición de un jugador veterano me dice que los "entrenadores" de la CBA deberían estar ocupados este verano. 🏆