Para ser honesto, cuando vi el paquete de expansión del Año Nuevo Chino de Tianlong 3D, mi primera reacción no fue ver cuán generosas eran las recompensas, sino quedar atónito por unos segundos. Recuerdo los días en que usaba Nokia N73 para jugar la versión Symbian de Tianlong, el Qiao Feng con calidad de píxel, la copia atascada de Shaoshishan y yo escondido en la cama en medio de la noche jugando en secreto al ajedrez Zhenlong. Después de tantos años, los juegos móviles han evolucionado así y de repente me sentí un poco emocionado.
Para ser justos, hay algo especial en esta celebración de Año Nuevo. El set de Chonglou ha vuelto y este realmente me molestó. Todos los jugadores veteranos conocen el estado de los equipos de construcción pesados en la era de los juegos de PC. Es algo que sólo se puede tocar colocándose en la parte superior del servidor. Hoy en día, el clásico vuelve a aparecer en los juegos móviles. Aunque no es una réplica completa, tiene el sabor adecuado. Las copias personalizadas para el Festival de Primavera también se fabrican para adaptarse a la ocasión y están llenas del sabor de Año Nuevo.
En cuanto al juego en sí, está autorizado oficialmente por Jin Yong y desarrollado internamente por Changyou. Lo básico está ahí. 150 millones de usuarios registrados no es una garantía, lo que demuestra que la jugabilidad de este juego de rol de artes marciales aún puede resistir el paso del tiempo. Tareas diarias, batallas de pandillas, jefes de campo, todo está disponible y, después de tantos años de funcionamiento, la acumulación de contenido es realmente profunda. Los novatos se lo pasarán bien jugando y los jugadores veteranos encontrarán una sensación familiar cuando regresen.
La clave es que los beneficios esta vez son bastante sustanciales. En la celebración del Año Nuevo, las recompensas de diversas actividades se acumulan y la Zero Krypton Party también puede tener un buen año. El modo de carga es 0, que es el tipo de descarga gratuita con compras dentro de la aplicación. Aquellos que quieran gastar dinero aún pueden jugarlo, y aquellos que no quieran gastarlo pueden jugarlo sin forzar Krypton.
Sé que el mercado de juegos móviles está muy ocupado en este momento y siempre hay mundos abiertos, metaversos y cosas por el estilo. Pero para ser honesto, a veces solo quiero un juego que sea honesto sobre las artes marciales, para que puedas comenzar fácilmente y aún tener la sensación del pasado. Puede que Tianlong 3D no sea el más sorprendente, pero definitivamente es el que mejor comprende a los jugadores veteranos.
Si has pasado toda la noche cepillando equipos en un cibercafé, si has estudiado durante mucho tiempo una habilidad de secta, si todavía recuerdas a los amigos que conociste en el juego en esos años, entonces creo que puedes aprovechar este evento de Año Nuevo para volver y echar un vistazo. El juego sigue siendo el mismo mundo, pero la vida ha suavizado las aristas de los jóvenes de entonces. Pero no importa, al menos aquí podemos volver a ser héroes.