Para ser honesto, llevo más de diez años jugando juegos móviles, desde la era Symbian hasta ahora, y tengo muchas emociones. Cuando jugué un juego de carreras en Nokia, la pantalla era solo un montón de píxeles y los árboles al lado de la pista eran todos puntos verdes, pero ya era asombroso en ese momento. Ahora mira un juego como "Ultimate Racing". Aunque no se puede decir que sea una obra maestra AAA, la suavidad y la sensación generales son realmente decentes en un juego de carreras gratuito.
Hablemos primero del juego en sí. Lo que más me atrae no es la imagen, sino el diseño del "conflicto de tráfico". En el pasado, los juegos de carreras consistían en correr la pista tú mismo y competir para ver quién tenía el tiempo de vuelta más rápido. Este juego es diferente. La carretera está llena de coches. Tienes que entrar y salir del tráfico, luchar por los carriles y quedarte atascado. La jugabilidad es un poco como el estilo apasionado de "Need for Speed" de aquel entonces. Además, el uso del sistema nitro es muy particular. No se presiona simplemente el botón de aceleración sin pensar. Hay que fijarse en las curvas, las rectas y la densidad del tráfico que hay por delante. Cuándo tomar un chorro determinará directamente si puedes pasar. Para ser honesto, este tipo de estrategia rara vez se ve en los trepidantes juegos móviles de hoy en día.
El modo de carga es 0, que es completamente gratuito, lo que me sorprendió. Hoy en día, hay juegos de carreras en pista en el mercado que dibujan coches o compran piezas, y siempre te hacen ver anuncios. Este juego no tiene que lidiar con esas extravagancias. Puedes simplemente entrar y conducir. Por supuesto, no estoy seguro de si las compras dentro de la aplicación se agregarán al juego más adelante, después de todo, el desarrollador tiene que ganarse la vida, pero al menos la experiencia actual es una verdadera conciencia para las prostitutas.
Permítanme hablar sobre mis puntos de vista sobre la tendencia de desarrollo. El mercado de los juegos móviles se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, especialmente la categoría de carreras. En los primeros años, todos los juegos fueron rediseñados y sin caja, pero ahora han comenzado a retroceder y buscar una sensación de funcionamiento y realismo. Creo que la dirección de "Ultimate Racing" va en la dirección correcta. No tiene esos sofisticados sistemas sociales ni sorteos de cartas. Se centra en "jugar y divertirse". Este regreso a la esencia del juego puede afianzarse firmemente en el mercado actual de juegos móviles. Al igual que cuando jugamos a Time Hunters en aquel entonces, lo que realmente queríamos era una sensación de impacto similar a la de un arcade. Lo mismo ocurre ahora con los juegos de carreras. No importa cuán hermosos sean los gráficos, es inútil si el juego parece exagerado.
Creo que la tendencia actual de los juegos móviles ha cambiado de "crear un juego para que los jugadores ganen dinero" a "crear un juego para que los jugadores se diviertan y luego estén dispuestos a gastar dinero". Es una carta un poco emotiva, pero para los jugadores veteranos, en realidad es algo bueno. Para una persona de treinta años como yo, los juegos se han convertido en parte de la vida y no me quedaré despierto toda la noche ciegamente jugando. Mientras pueda conducir de vez en cuando y experimentar la velocidad de las calles de la ciudad en el juego, estaré bastante satisfecho. He corrido en las tres pistas de este juego: ciudad, campo y playa. Aunque el escenario no es grande, el ambiente está bien logrado, especialmente el camino a la playa. La luz del atardecer brilla y me recuerda la vez que jugué Need for Speed 9 en la PC. Realmente me hizo llorar un poco.
Finalmente, me gustaría decir que "Ultimate Racing" no es el tipo de obra maestra que puedes jugar durante tres años, pero como juego de carreras casual gratuito, te permite jugar algunos juegos en un día cansado, maldecir a la IA por ser repugnante y luego volver a jugar. Éste es el significado de su existencia. Los juegos móviles no necesariamente tienen que ser avanzados; si pueden hacer que la gente se relaje, entonces se gana la mitad de la batalla. De todos modos, planeo mantenerlo en mi teléfono como un juego permanente. 🚗💨