图片
A menudo veo gente preguntando en foros, ¿qué criterios se utilizan para puntuar juegos? Algunas personas dicen que depende del estado de ánimo, otras dicen que depende de la experiencia de recarga y otras dicen que depende de si el video promocional es suficiente. Hoy solo quiero tomar prestado el juego "Tanks OL" para hablar sobre mi lógica de puntuación personal y, por cierto, puedo dar una referencia a mis amigos que aún no se han lanzado al juego.
Permítanme hablar primero de la conclusión. Mi calificación para "Tanks OL" es de 7,5 puntos (sobre 10). Esta puntuación no es alta, pero definitivamente tampoco es baja. Entra en la categoría de "jugable, con aspectos destacados, pero no esperéis que sea la obra maestra del año". Desmontémoslo a continuación.
Dimensión de la imagen, 7 puntos. Para ser honesto, he visto muchos juegos móviles de estilo navegador con temática militar. La interfaz de usuario de este es limpia y ordenada, y los detalles del modelado del tanque están en un nivel superior al promedio entre juegos similares. La animación de la construcción de la ciudad principal es muy fluida y, al hacer clic en ella, habrá una sensación de retroalimentación de "explosión", lo cual es bastante emocionante. Sin embargo, los efectos de partículas y las luces y sombras son un poco anticuados. Después de todo, es un juego antiguo y no se puede sujetar a los estándares de 2025. La gente puede pensar que la imagen no es lo suficientemente exquisita, pero para mí es suficiente poder distinguir claramente los distintos tipos militares sin irritar los ojos.
Dimensión de juego, 8 puntos. Este es su punto más alarde. "Con un suave clic, una fortaleza militar se levanta del suelo; con un simple arrastre, millones de armaduras pasan rugiendo." Este lema realmente no es una fanfarronería. De hecho, el funcionamiento es ridículamente sencillo. Me tomó dos minutos descubrir cómo formar tropas, cómo formar tropas y cómo emprender una expedición. Cinco minutos después, ya estaba luchando contra una base de NPC. La sensación de "dong dong dong" varias rondas de voleas aplastando al oponente era de hecho el placer de ser un comandante. Además, su línea de crecimiento es muy suave y las recompensas iniciales son muy generosas. Casi todas las tareas completadas te brindarán recursos y aceleración, de modo que siempre tendrás algo que hacer y no te quedarás atrapado en un lugar determinado. Pero no esperes demasiado en términos de profundidad. La combinación táctica consiste básicamente en acumular valores y restringir unidades. En la mitad del juego, te sentirás un poco repetitivo. Es una típica "estrategia más que suficiente refrescante, insuficiente". Así que le doy 8 puntos por la jugabilidad, ni más ni menos.
Dimensión de oro criptón, 9 puntos. Cabe señalar aquí que el modo de carga de este juego es "0", lo que significa que se puede descargar gratis, y después de jugarlo confirmé que no tiene puntos de pago obligatorios. Los recursos se pueden obtener mediante inactividad, misiones y saqueos, y VIP también se puede acumular lentamente usando la moneda del juego. Aunque ciertamente tiene lugares que te alientan a gastar dinero, como colas aceleradas y cofres del tesoro avanzados, los jugadores que no quieran gastar dinero aún pueden jugarlo, pero el ritmo es más lento. En comparación con la experiencia de "te matarán como a un cerdo si no recargas" en SLG similares, "Tanks OL" es simplemente borrón y cuenta nueva. Por lo tanto, le doy al Krypton Gold Dimension una puntuación muy alta, 9 puntos. Se deduce un punto porque los paquetes de regalo por tiempo limitado que ofrece ocasionalmente son un poco molestos.
Dimensión social, 6 puntos. Tiene un sistema de legiones y pueden apoyarse mutuamente con amigos, pero el sentimiento general es relativamente débil. En el canal de chat, además de llamar a la gente para pelear y publicar informes de batalla, no hay muchas tareas cooperativas ni juegos sociales. Puedes jugarlo completamente como un jugador, la interacción social es solo la guinda del pastel. Sin embargo, considerando que el núcleo de este juego es "torturar a toda la audiencia", es comprensible que las habilidades sociales sean débiles. 6 puntos, pasando.
Sumando las cuatro dimensiones y promediandolas, obtenemos una puntuación de 7,5. Sé que algunas personas dirán, solo juego a este juego para divertirme, ¿por qué tengo que tener un rango tan bajo? Algunos también pueden decir que la imagen es tan antigua, ¿por qué es 7,5? Este es el punto del que quiero hablar: las calificaciones de los juegos no deben ser un valor absoluto, sino un marco de referencia.
Por ejemplo, si comparas los gráficos de "Tank Online" con esas obras maestras de 3A, ni siquiera obtendrás 3 puntos. Pero si lo ponemos en las categorías de "estrategia móvil en tiempo real" y "SLG militar ligero", su fluidez operativa y umbral de entrada se encuentran entre los mejores en el mismo rango de precios. Por poner otro ejemplo, algunos juegos tienen tramas perfectas pero una jugabilidad deficiente, y algunos juegos tienen gráficos de primer nivel pero costos financieros altos. Si utiliza solo una dimensión para calcular la puntuación total, definitivamente estará sesgado. Por eso siempre he insistido en que la calificación depende de quiénes son los usuarios objetivo: si eres un jugador al que le gustan los temas militares, tiene mucho tiempo libre, no quiere usar su cerebro pero quiere experimentar la emoción de aplastar, entonces este juego definitivamente vale 8 puntos o más. Pero si buscas una estrategia profunda, interacción social o la máxima calidad de imagen, es posible que ni siquiera sea suficiente para aprobar.
Finalmente, déjame decirte algo desde el fondo de mi corazón: "Tank Online" no es el tipo de obra maestra que te dejará boquiabierto, pero es muy honesto. Te lo dice claramente: vamos, haz clic unas cuantas veces, prueba y siéntete bien. Ni artificial, ni demasiado sofisticado. En esta era impetuosa en la que se persigue constantemente el "mundo abierto inmersivo" y la "jugabilidad revolucionaria", este tipo de juego sencillo, divertido y con los pies en la tierra me hace sentir un poco mejor.
Así que mi puntuación final es 7,5 puntos y se lo recomiendo a todos los amigos que quieran ser comandantes pero que sean demasiado vagos para usar su cerebro. Pruébalo y juega dos veces, luego regresa y pregúntate: ¿Es divertido? Es suficiente para sentirse bien. Las calificaciones son sólo como referencia, su propia experiencia es la verdad. 😄
Arriba, soy crítico de juegos. Nos vemos en el próximo juego.