No estoy alardeando, pero cuando abro la tienda de aplicaciones ahora, todos los juegos tratan sobre combate automático, búsqueda de caminos con un solo clic y poder de combate vertiginoso. Cada uno tiene un estilo más bonito, pero cuando lo toco siempre siento que le falta un poco de "alma". Aquellos de nosotros que hemos jugado desde la era Symbian sabemos que en ese momento, un juego de varios cientos de KB se podía jugar varias veces, y la jugabilidad era pura mecánica y sensación.
Entonces, cuando vi el juego "Galaxy War: Machine Awakening", quedé realmente confundido.
Hablemos primero de este tipo, el bombardeo STG, que definitivamente se considera una "especie rara" en el círculo actual de juegos móviles. Esto no es algo que pueda engañarse simplemente haciéndolo de manera casual. La salida entre las balas en la pantalla requiere un diseño de niveles preciso y una determinación de colisión. Esto me recuerda la época en la que estaba en los juegos, cuando podía usar el joystick para crear chispas y evitar el bombardeo de un gran jefe.
La mayor sensación que me da "Galaxy War" es que no trata a los jugadores como tontos. La adición de elementos roguelike hace que cada nivel aleatorio sea un poco emocionante, como "abrir una caja ciega". Cuando las armas caen, debes descubrir cómo combinarlas tal como lo hiciste cuando estudiaste "equipo". Y su escenario del "Isaac cristalizado inteligente" escapando de la tierra me recordó a muchas películas clásicas de ciencia ficción. La relación entre robots y humanos es siempre muy intrigante.
Hablando de tendencias de desarrollo, personalmente siento que en los últimos dos años, todo el mundo ha estado un poco cansado del modelo de "robar cartas hasta siempre". El mercado está retrocediendo lentamente y los fabricantes están empezando a estar dispuestos a intentar fabricar algunas cosas potentes. Esta es definitivamente una buena señal. Los detalles del desarrollo de este juego pueden verse como alguien que realmente entiende el juego. La sensación de impacto y la adrenalina al ser acorralado por un bombardeo son perfectas.
Pero tengo que decirlo nuevamente, la dificultad de este juego es realmente alta y la advertencia no es una broma. Amigos que quieran caer en la trampa, les sugiero que estén preparados mentalmente. La memoria muscular que desarrollamos jugando "Thunder and Lightning" puede resultar útil. 😂
En una era de ritmo rápido y búsqueda de "emoción", puedo calmarme y crear un juego que ponga a prueba el funcionamiento y la reacción. Sólo por esta persistencia, creo que vale la pena apoyarla. Espero que pueda ser una inyección de estímulo y permita que más fabricantes vean que, además de los juegos numéricos que generan dinero, los jugadores realmente anhelamos este tipo de desafío de carne y hueso.
Eso es todo, voy a practicar nuevamente, de lo contrario tendré que responder el primer nivel. Espero que este juego pueda hacer más próspera la "Torre de Babel" en el círculo de los juegos móviles. 🚀